Colombia entre los 10 países con más casos y muertos por el covid-19

Análisis de sangre en voluntarios en un hospital en la provincia de Moscú Rusia 15 de julio de 2020.

Aunque Colombia se mantuvo durante semanas con bajos niveles de contagio y muertes en el inicio de la pandemia, el impulso que ha registrado el coronavirus en las últimas semanas ha colocado al país entre los 10 del mundo que sufren una mayor afectación en la mayoría de indicadores.

De hecho, este domingo Colombia superó a Reino Unido en cuanto al número de contagios. Y es que Colombia incrementó exponencialmente sus casos en los últimos meses. Mientras que el crecimiento durante mayo fue de 319,3% (22.377 casos), este dato fue de 220,8% en junio (67.353 casos) y, hasta el de ayer, de 162,1% en julio, con 165.376 nuevos contagios en el país.

Todo esto ha ubicado a Colombia en los 10 primeros puestos en cuanto a su afectación en varias de las mediciones. Sin ir más lejos, en la de casos totales se encuentra en la posición 10, detrás de Pakistán, según los datos que recopila diariamente la Universidad John Hopkins.

Pero no es la única cifra. En cuanto a fallecimientos acumulados, Colombia superó ayer a Chile y se ubicó en la posición 12 del mundo, con un total de 10.330. Asimismo, teniendo en cuenta tan solo el reporte de ayer, la situación es más grave para el país. Según los datos que recopila el portal Worldometers, con fecha de ayer, Colombia fue el quinto país del mundo que reportó más muertes (297), por detrás de Estados Unidos, Brasil, India y México.

Sumado a esto, fue el país que presentó la mayor tasa de fallecidos por millón de habitantes del mundo. Según Worldometers, la cifra nacional fue de 5,83, muy por encima de la de Estados Unidos, que ayer fue de 3,08.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App