Colombia tiene la liga de fútbol de primera división más pareja del planeta según la CIES.

No es un cuento de hadas. Tampoco una serie de ficción. La Liga Colombiana es la competición más pareja del mundo. Sí, léase bien. De acuerdo al último informe revelado por el Observatorio de Fútbol del Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES, por sus siglas en inglés), la Liga BetPlay está por delante de varias competiciones como la Premier League, LaLiga, la Bundesliga, la Serie A, entre otras.

El CIES observatorio de fútbol realizó un ejercicio y sacó conclusiones relevantes en las últimas horas sobre las ligas más parejas del mundo y se dieron noticias relacionadas con nuestro país. Y es que, tras analizar 72 campeonatos del planeta, la Liga colombiana quedó en la primera posición al ser la “más igualada”.

“La menor proporción de partidos desiguales se registró en la Categoría Primera A de Colombia: solo 5 de 126 (4.0%). En el extremo opuesto de la tabla se encuentra la primera división de las Islas Salomón: 41 juegos desiguales de 110 (37,3%)”, se indicó en un comunicado publicado en el sitio web del CIES.

Para lograr los resultados del análisis, el CIES tuvo en cuenta la perspectiva del porcentaje de partidos en los que un equipo ganó por al menos tres goles. La mejor proporción de compromisos desiguales se registró en la Categoría Primera A de Colombia ya que solo se evidenció en 5 de 126 (4.0%).

Para completar los cinco primeros lugares se ubicaron otros torneos como los de India, Burkina Faso, Irán e Irak. Esto se da justo cuando se nota en la Liga de nuestro país una cerrada lucha por clasificar dentro del grupo de los ocho mejores, como quiera que faltando tres fechas de la primera fase aún hay cerca de nueve opcionados por avanzar.

Compartir en

Comments are closed.