Comandante del Goes de la Policía reportado como desaparecido estaba de vacaciones

Desde el pasado viernes los familiares del comandante del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) de la Policía Nacional en Sucre, subteniente Hernán Darío Chica Franco, reportaron la desaparición del uniformado. Sin embargo, en las últimas horas, el uniformado, del cual se esperaba su llegada desde el pasado 23 de julio, reportó que su celular estaba descargado y no pudo contactarse con sus padres.

Advertisements

El hecho causó tal preocupación que el comandante de la Policía en Sucre, coronel Ricardo Sánchez Silvestre, informó que las autoridades del departamento de Antioquia estaban adelantando la búsqueda del subteniente. En ese momento, la pareja del uniformado señaló que ese viernes tuvo una llamada con él y que a partir de ahí perdieron su rastro.

Chica Franco viajó a las 11:30 de la mañana del viernes 23 de julio desde Montería hacia el aeropuerto de Rionegro (Antioquia) y a las 12:40 del mediodía tomó un bus con destino al aeropuerto al norte de Medellín. El hecho también prendió las alarmas por los hechos de violencia contra un agente que se vivieron al interior de la institución policial en el departamento.

El patrullero Gabriel Eduardo Lengua Serpa fue asesinado a comienzos de mayo en el corregimiento Albania, jurisdicción del municipio de Betulia, Sucre, mientras estaba en servicio. El coronel Juan Carlos Ramírez Chávez indicó que Lengua Serpa estaba con unos compañeros realizando labores de patrullaje en ese municipio.

“Lamentablemente fue atacado por hombres que portaban armas de fuego en un hecho que deja además a otra persona muerta”, dijo el oficial. A su vez, anunció que los responsables de este hecho registrado en una zona en la que delinque las AGC, conocidas también como el Clan del Golfo, la organización criminal liderada por Dairo Antonio Úsuga David, conocido por los alias de Otoniel, uno de los criminales más buscado por las autoridades.

Compartir en

Comments are closed.