Comenzó la dotación de equipos del hospital de campaña en el Coliseo Miguel ‘Happy’ Lora

Atendiendo el ascenso de la Covid-19 en la ciudad de Montería que ya tiene 75 contagiados, la administración municipal comenzó con la dotación de equipos y las 68 camas del hospital de campaña que habilitaron en el Coliseo Miguel ‘Happy’ Lora, el cual será de primer nivel de atención para hospitalización y no para UCI.

El alcalde Carlos Ordosgotia señaló que tras el pico alto de la epidemia se preparan para atender los casos. “Estamos en la fase de ascenso de la epidemia y lo que buscamos es garantizar la atención oportunidad de quienes requieran hospitalización”.

El coliseo ‘Happy’ Lorahace parte de la red hospitalaria que se proyectó para atenden casos de la Covid-19 y su adecuación física de logró en menos de 30 días, destacado por el Instituto Nacional de Salud y viceministro de Salud, como uno de los mejores.

“La medida de aislamiento preventivo obligatorio nos permitió ganar tiempo para el alistamiento en salud con la expansión hospitalaria, porque la epidemia no ha terminado y debemos asegurar la atención de quienes lo necesiten”, expresó el alcalde Carlos Ordosgoitia.

El hospital de campaña estará a cargo de la ESE Vida Sinú, que se encargará de seleccionar el talento humano que atenderá a los pacientes de Covid-19 en el hospital de campaña que está preparado para recibir personal, afirmó el mandatario de los monterianos.