“Con el toque de queda, ganamos tiempo para controlar temporalmente la curva de contagio en la ciudad”, alcalde de Montería

A juzgar por el número de comparendos impuestos en Montería por desacato al toque de queda decretado por la Gobernación de Córdoba durante el fin de semana y puente festivo, se puede concluir que la meda fue acogida por más del 90 por ciento de la ciudadanía.

Así lo analizó el alcalde de la capital de Córdoba, Carlos Ordosgoitia, al recibir de la comandancia de la Policía Metropolitana sobre el número de personas amonestadas por incumplir la medida.

En las primeras 24 horas de la aplicación de la medida, 63 personas fueron objeto de la amonestación, señala el informe oficial.

El mandatario dijo que el decreto de la Gobernación y que Montería respaldó y acogió, son impopulares pero coherentes con el comportamiento de la ciudadanía. “Como gobernantes tenemos la responsabilidad de hacer lo necesario para preservar la salud y salvar vidas. Cuídate y cuida a tu familia”, señaló Ordosgoitia.

Insistió en que si la ciudadanía pone de su parte y entiende que el compromiso del autocuidado es de todos, le quitará la velocidad a la propagación del contagio de la COVID-19. “Es lo que estamos buscando, ganar más tiempo y que logremos controlar la curva de contagio en la ciudad”, añadió.

Finalmente, dijo que ese tipo de medidas ha permitido contener la velocidad de propagación del virus y alistarnos en el sector salud para atender a los pacientes que requieran hospitalización.

El cuestionamiento de la ciudadanía y sectores comerciales se basó no en la aplicación de la medida, sino la forma como sorpresivamente fue anunciada. El toque de queda fue hecho público después de las 10 de la noche del pasado viernes y con entrada en aplicación desde el sábado a las 2:00PM.

“Muchos se enteraron en la mañana del sábado, cuando ya habían armado planes comerciales”, expresó Fenalco seccional Córdoba que estimó pérdidas por más de 3 mil millones de pesos al caer las expectativas de venta en un 95%.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App