Confirman nueva epidemia de ébola en Guinea

Este pasado domingo el Gobierno de Guinea, comunicó que este país atraviesa un nuevo brote de ébola.

De acuerdo con las autoridades el brote se había presentado cuando varias personas asistieron al entierro de una enfermera que trabajaba en un centro médico cerca de la ciudad  de Nzérékoré, ubicada en el suroriente del país.

Los fallecidos y otros cuatro contagiados presentaron síntomas como diarrea, vómitos y sangrado después de asistir al sepelio.

Tras una reunión de emergencia, el Ministerio de Salud comunicó que todos los casos identificados fueron puestos en cuarentena y que además se estaba rastreando sus contactos estrechos.

La totalidad de los contagiados en el sepelio de la enfermera tenían más de 25 informaron las autoridades sanitarias de Guinea.

Según lo recogido por la BBC, los funerales comunitarios, en los que las personas ayudan a lavar el cadáver, es una de las formas más frecuentes de propagar el ébola en las etapas tempranas de un brote.

Los cadáveres son extremadamente tóxicos y el periodo de incubación del virus puede durar de dos días a tres semanas.

Las autoridades sanitarias de Guinea, informaron que adquirirán vacunas a través de la Organización Mundial de la Salud. Según lo informado por la BBC existe una reserva global de emergencia de 500.000 dosis, disponibles a través de una alianza global de vacunas.

Compartir en

Comments are closed.