Convocatoria selección Colombia, conozca sus novedades

La lista de 24 futbolistas que presentó el entrenador de la selección de ColombiaCarlos Queiroz, para los duelos ante Uruguay y Ecuador, por las clasificatorias en Sudamérica, presentó novedades importantes. El regreso de referentes y las bajas por lesión, o por contagio de COVID-19, llevaron al cuerpo técnico a tomar decisiones para conformar la plantilla definitiva.

David Ospina vuelve a ponerse a las órdenes del estratega portugués, luego de su ausencia en los dos primeros partidos rumbo a Catar 2022. El guardameta antioqueño no estuvo presente al ser afectado en la cuarentena que se declaró, el mes pasado, por los casos positivos para coronavirus en el Nápoles, equipo al que pertenece y que obligó a todos los integrantes de la plantilla a cumplir con el periodo aislamiento.

Los jugadores colombianos del Porto, Luis Díaz y Matheus Uribe, vivieron situaciones similares y también están de vuelta a la convocatoria. Este último tuvo contacto con una persona contagiada y el ‘guajiro’ no pudo viajar por los protocolos de sanidad que establecieron las autoridades del país luso, que le impidieron hacer parte de la nómina que enfrentó a Venezuela y Chile.

Un viejo conocido, y hombre de confianza de Queiroz en la última Copa América, se quedó con un cupo dentro de los 24: William Tesillo. El defensor del León de México registra 1.394 minutos en la liga doméstica del país ‘manito’, producto de 16 compromisos; solo en dos fue sustituido.

Uno de los hombres de las ideas y el talento se metió en el grupo de novedades. Edwin Cardona vuelve a vestir los colores del combinado nacional, gracias la continuidad de la que goza en Boca Juniors y el buen nivel que ha mostrado. El mediocampista fue llamado por última vez a la ‘tricolor’ para la Copa América de 2019, torneo en el que tuvo acción en dos juegos, ante Paraguay y Chile.

Las ausencias en la posición de lateral derecho de Santiago Arias y Stefan Medina, por lesión, le dieron la oportunidad a Luis Manuel Orejuela. El jugador del Gremio ha disputado 26 compromisos en 2020, 22 por torneos locales y los cuatro restantes en Copa Libertadores, y lleva un gol.

Daniel Muñoz también recibe su oportunidad para luchar por la titular en esa zona del campo. El antioqueño de 24 años, del Genk de Bélgica, ya había sido convocado por Queiroz, el año pasado, para los partidos amistosos de septiembre, contra Brasil y Venezuela, pero una lesión le impidió disfrutar de su bautismo con la absoluta.

Otro que prueba el dulce sabor de la primera vez con los colores del combinado nacional es Luis Javier Suárez. El artillero, que actualmente milita en el Granada, fue incluido en la lista definitiva, tras las bajas en el frente de ataque de Falcao García, Jhon Córdoba y Rafael Santos Borré, los dos primeros por lesión y el delantero de River Plate por coronavirus. A sus 22 años, el samario se suma al ‘toro’ Duván Zapata como arma en ofensiva y referente en el área.

Compartir en

Los comentarios están cerrados.