Cordobés implicado en quema de motos en Perú fue capturado

Tres motocicletas de una familia fueron incendiadas por parte de tres colombianos los cuales fueron capturados posteriormente.

Advertisements

Según medios de ese país la acción se había presentado como una advertencia a uno de los integrantes de la familia que solicitó un préstamo que a la fecha no había cancelado debido a las altas tasas de intereses.

Los colombianos fueron identificados como Ricardo León Cancio Herrera de 46 años y conocido con el alias del “parcero”, Carlos Iván Zabaleta Guevara de 27 años alias “colocho” natural del municipio de Planeta Rica Córdoba y Juan Guillermo Manco Moreno de 41 años alias el “paisa

De acuerdo a lo narrado por los testigos, los malhechores en un inicio intentaron ingresar a la vivienda, sin embargo, al no poder forzar la puerta, procedieron a quemar los mototaxis que eran herramientas de trabajo de los agraviados.

El hecho se produjo en Pamplona, en el distrito de San Juan de Miraflores en Perú.

De acuerdo a la información suministrada por las autoridades los hombres hacen parte de una banda llama, Los gota a gota de Cali Colombia y se encargaban de realizar prestamos informales cobrando exorbitantes intereses.

Gracias a la denuncia de la víctima los sujetos fueron detenidos por la Policía en el distrito de Chorrillos, el pasado 24 de Julio.

A los capturados se les halló en su poder municiones para armas de fuego, dinero, droga dos libretas con anotaciones de las deudas de sus clientes, 100 tarjetas de presentación con la inscripción, “pago diario – créditos al toque” y otras 100 con la inscripción, “dinero al toque-cuotas – diarias” y varios celulares.

Una de las víctimas contó a medios locales, el préstamo fue solicitado hace un año, pero la cancelación demoró porque el alto interés que la banda cobra es de 20%. “Quieren que mi hermano les pague y si no se tenía que atenerse a las consecuencias.

Estamos aterrados porque nunca nos ha sucedido eso. Han querido entrar a la casa, pero no pudieron porque la reja esta con llave”, contó uno de los agraviados el día de los hechos.

Compartir en

Comments are closed.