¿Cuanto vale la nomina de Uruguay en comparación con la de la Selección Colombia?

En la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas se enfrentarán Colombia y Uruguay, en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Ambas selecciones tienen jugadores protagonistas en el fútbol europeo, como James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado por Colombia, o Luis Suárez y Edison Cavani, por Uruguay.

Según el portal especializado en mercado y transferencias de fútbol, la nómina de Uruguay esta valorizada 304 millones de euros. En este equipo, el jugador con el valor de mercado más alto es José Giménez, defensor central del Atlético de Madrid, cotizado en 70 millones de euros. Le siguen los volantes Rodrigo Betancur, 50 millones de euros, y Lucas Torreira, 30 millones también del Atlético de Madrid.

Jugadores referentes como Luis Suárez y Edison Cavani han tenido una notable desvalorización en el año. El ‘pistolero’ tiene un valor, según el portal, de 18 millones de euros. Mientras que el ‘matador’, recién llegado al Manchester United, vale 12 millones de euros. El jugador con menor valor de mercado es el portero Yonatan Irrazábal, jugador de Rentistas avaluado en 200.000 euros.

En la selección Colombia, un defensor también es el jugador con mejor valor según Transfermarkt. Davinson Sánchez, del Tottenham, esta avaluado en 45 millones de euros. Le sigue el delantero del Atalanta, Duván Zapata, con 40 millones de euros y cierra el top-3, James Rodríguez con un valor de 35 millones de euros. El volante presenta un leve ascenso en su costo después de su llegada al Everton de Inglaterra.

En el equipo dirigido por Carlos Queiroz, el jugador con menor valor de mercado es Camilo Vargas. Portero de 31 años, que juega en el Atlas de México, donde recientemente renovó su contrato, y que fue titular en el inicio de las eliminatorias. El valor de la selección Colombia, según el portal, es de 298 millones de euros.

Colombia y Uruguay se enfrentarán el próximo viernes 13 de noviembre a las 3:30 de la tarde. La selección ‘tricolor’ es tercera en la tabla de posiciones con cuatro puntos, superada por Brasil y Argentina que sumaron seis de seis en las dos primeras fechas. Uruguay se ubica sexto con tres puntos.

Compartir en

Los comentarios están cerrados.