Daniel Galán se quedó con la corona del Challenger de Lima

El tenista colombiano Daniel Galán se quedó con la corona, en superficie de arcilla, luego de imponerse ante el argentino Thiago Tirante en tres sets, con parciales de 6-1, 3-6 y 6-3, en una hora y 52 minutos de juego.

Sabía que iba a ser un gran partido, por algo él llegó a la final y venía con muy buenos resultados antes de este torneo. Me siento contento de haber luchado y haber sacado el partido adelante”, señaló, en declaraciones para la prensa, después del duelo definitivo.

El bumangués sacó lo mejor de su repertorio en el inicio de la confrontación; se quedó con ocho de los 12 puntos que disputó desde la devolución y solo cedió cuatro, jugando con el primer servicio. Su rival reaccionó en la segunda manga y quebró en una oportunidad el servicio del colombiano, crédito suficiente para igualar el tanteador. En el set definitivo, Galán se repuso y le rompió dos veces el servicio a Tirante para quedarse con la victoria.

“El primer set dice una cosa en el marcador, pero todos fueron parejos y él también estuvo cerca. La final se definió en unos puntos que supe aprovechar”, resumió Galán, quien además no se guardó los elogios para su rival. “Quiero felicitar a Thiago. Llegar a una final de Challenger, a los 19 años, claramente no lo hace cualquiera. Tiene un futuro brillante y le deseo lo mejor. Esta semana demostró sus condiciones, tiene mucho talento y un gran futuro”, manifestó.

Galán sumó su segunda corona en el Circuito Challenger, la primera fue en San Benedetto, Italia, en 2018, y se convirtió en el octavo colombiano en ganar más de uno de estos torneos; el escalafón lo encabeza Alejandro Falla con 11 festejos. Además, escaló 12 posiciones en el ranking de la ATP; desde este lunes es el número 117 del mundo, la clasificación más alta de su carrera.

La temporada 2020 le trajo alegrías importantes al tenista de 24 años. El título en suelo peruano se suma a su buena participación en Roland Garros, donde firmó su mejor participación en no de los cuatro grandes, luego de alcanzar la tercera ronda y caer en sets corridos ante Novak Djokovic.

También hizo parte del equipo de Colombia que venció a Argentina en la serie de repechaje rumbo a la fase final de la Copa Davis que se disputará en Madrid en 2021, por cuenta de la pandemia. Daniel Galán le dio el punto definitivo a la ‘tricolor’, gracias al triunfo sobre Juan Ignacio Lóndero, por 6-3 y 6-4.

Compartir en

Comments are closed.