Dávinson Sánchez ya está en Barranquilla y se une a la Selección

Este jueves 12 de noviembre llegó el último jugador que faltaba en la concentración de la Selección Colombia: el central Dávison Sánchez. El jugador del Tottenham Hotspur tenía permiso del cuerpo técnico para estar en el nacimiento de su hijo, motivo que lo llevó a llegar el día antes del encuentro contra Uruguay, en la ciudad de Barranquilla.

Su hijo, Salvador, nació el pasado martes 10 de noviembre en Inglaterra, por lo que se esperaba que, después de conocerlo y acompañar a su esposa, emprendiera su viaje a Colombia para disputar la fecha 3 y 4 de las eliminatorias. Sin embargo, en un comunicado de prensa, la Federación Colombiana de Fútbol informó que hubo problemas logísticos con los vuelos, por lo cual el jugador llegó hasta este 12 de noviembre en horas de la tarde.

Aunque el jugador del Tottenham no participará en entrenamientos con el grupo en campo, a su llegada al hotel de la concentración empezó con los trabajos de recuperación. Sánchez está en duda para ser titular en el partido del viernes 13 de noviembre ante la selección de Uruguay, en el estadio Metropolitano, pero estaría disponible para enfrentar a Ecuador, el martes 17 de noviembre, en la ciudad de Guayaquil.

Sánchez fue titular en los partidos de la fecha 1 y fecha 2 de las eliminatorias sudamericanas rumbo al mundial de Catar 2022. En el primer partido, ante Venezuela, hizo dupla junto a Yerry Mina. Luego en Chile, su acompañante en la zaga fue Jeison Murillo, tras la molestia muscular del central del Everton.

Precisamente, en caso de confirmarse la ausencia de Davinson Sánchez para enfrentar a Uruguay, Murillo, que ha jugado ocho partidos en la presente temporada con el Celta de Vigo, sería el titular junto a Yerry Mina. Los otros candidatos para reemplazar al canterano de Atlético Nacional son Jeison Lucumí o William Tesillo.

El resto de jugadores convocados por Carlos Queiroz se encuentran habilitados para los dos partidos. David Ospina, que abandonó la concentración para realizarse unos exámenes en una clínica de Barranquilla, entrenó con normalidad en las dos sesiones de campo desarrolladas en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en la capital del Atlántico.

Compartir en

Los comentarios están cerrados.