Desalojo injustificado en Planeta Rica

A través de la línea de WhatsApp de Río Noticias (+57 318 768 1833) nos hicieron llegar la siguiente denuncia ciudadana, familia de zona rural de Planeta Rica seria despojada sin justa razón, familiares manifiestan que alcalde no le importa aun sabiendo que hay personas menores de edad, parapléjica y señores.

Advertisements

En el corregimiento de Pamplona ubicado a 5 minutos de Planeta Rica Córdoba una familia está a punto de ser desalojados por una injusticia. La familia Ruiz está conformada por una persona parapléjica, una bebé de 4 meses, 2 menores de edad, una señora de 72 años y tres adultos. Según la denunciante, la señora Ana Durango  de 72 años compró el lote hace más de 12 años, al no tener una escritura previa realizaron un contrato de compraventa de un lote rural (entre personas naturales).

Familia

El problema iniciaría cuando la señora que le vendió el lote a la señora Durango, adquirió una deuda de 5.000000 millones de pesos con un terciario quien se llama German de la Cruz Alba Yánez y al no pagar este préstamo, los intereses llegaron hasta 37 millones de pesos, dinero que la señora que le vendió el lote a la familia no tiene y para esto el señor le dijo que le diera un lote, mismo que la señora Romelia compro y pago completo. Según la denunciante el señor German manipularía las escrituras ya que al parecer trabaja con la notaria de manera irregular.

Desalojo

Ahora, la familia acude a los medios de comunicación porque el día miércoles 16 de junio se tiene previsto que vaya una retro arrasar con todo lo que vea a su paso. La familia manifiesta que esta situación los tiene en crisis económica, más de la que estaban porque en Planeta Rica contrataron un abogado pero este no hizo nada para impedir esto, aun cuando los papeles testifican de que todo es legal y que la venta se realizó bajo un acto de buena fe.

Fotos evidencia.

La nieta de la señora afirma que la repuesta de la alcaldía cuando fueron con los inspectores a ver el lote fue que “no les importaba eso, que no les iba a importar donde iban quedar los menores de edad”. La familia esta preocupada y no saben que hacer, por eso acuden a los medios de comunicación para hacerle un llamado al Acalde de Planeta Rica Gilberto Ramírez Montes, al señor German Alba, a entes gubernamentales para que les ayuden ya que están pasando por una crisis económica y no saben que hacer.

Fotos evidencia.

Para finalizar, familiar de la señora manifiesta que el problema también iniciaría porque cuando una las nietas de la señora tenia 13 años (ahora tiene 19) señor German  quería que el padre de ella se la diera, al no hacer caso a este llamado, él señor German quedo con rabia y en parte por esto los quieren despojar.

Fotos evidencia.

Les recordamos, que si usted tiene una Denuncia Ciudadana, o requiere un Servicio Social, nos puede contactar a la línea de WhatsApp de Río Noticias (318-7681833). Estaremos para colaborar. Y les informamos, que esto NO tiene ningún valor económico, hacemos claridad porqué en varias ocasiones nos han hecho esa pregunta.

Fotos evidencia.
Fotos evidencia.
Compartir en

Comments are closed.