Desbordamiento de un caño en San Bernardo del Viento afectó a cerca de 200 familias

La temporada de lluvias que comenzó hace dos semanas en el departamento de Córdoba ya empezó a provocar daños en varios los municipios de la región, pues el desbordamiento del caño Fajardo en San Bernardo del Viento, inundó varias casas en el corregimiento Paso Nuevo, en medio de la cuarentena por la Covid-19.

De acuerdo con reportes, cerca de 200 familias vulnerables han sido damnificadas por el fuerte aguacero y ante la situación solicitaron ayuda al gobierno municipal y departamental, para solventar la problemática por las restricciones que hay por el confinamiento.

De igual manera, las lluvias provocaron fuertes daños en el suministro eléctrico en San Bernardo del Viento, dejando a varias fincas y casas sin energía, cerca de la misma zona donde se presentaron las inundaciones de las casas por el desbordamiento del caño Fajardo.

Por otro lado, los municipios de San Carlos, Tuchín, Valencia, también reportaron inundaciones en las zonas rurales de su jurisdicción y están trabajando para evitar un colapso con el tema de las inundaciones.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App