Desde 100 hasta 300 mil pesos son extorsionados tenderos en Córdoba

Un grupo armado estaría haciendo de las suyas en zona rural del municipio de Ciénaga de Oro, según conoció Río Noticias, hasta el momento las autoridades no han dado con el paradero de estos delincuentes.

Advertisements

Es grave el problema que afrontan los tenderos de la zona rural del municipio de Ciénaga de Oro, quienes últimamente vienen siendo víctimas de robo, a lo que ahora se suma la extorsión.

En diálogo con el medio de este municipio, La Voz de la Juventud Orense, algunos dueños y administradores de tiendas afirman que se sienten solos afrontando el tema de la extorsión, pues muchas veces se dan a conocer los hechos ante la policía del municipio y en la estación siquiera responden las llamadas.

El temor es tanto que muchos han accedido a pagar la extorsión, la cuál va desde 100 mil, hasta 350 mil, pues temen que de no pagar tomen represalias contra el negocio o contra su familia, los extorsionistas al parecer la mayoría serian de origen Venezolano, es lo que dicen algunos tenderos.

¿Sera necesario que los tenderos utilicen armas de fuego para defender sus negocios? Pues tal parece ser el descontento de los ciudadanos Orenses con la policía, pues muchos afirman que la policía solo a dedica a quitar madera, palma y arena, dejando de lado la seguridad de los ciudadanos. Vía | La Voz de la Juventud Orense.

INFORMACIÓN DE INTERÉS: Les recordamos, que si usted tiene una Denuncia Ciudadana, o requiere un Servicio Social, nos puede contactar a las líneas de WhatsApp de Río Noticias (318-7681833-311-6692922). Estaremos para colaborar. Y les informamos, que esto NO tiene ningún valor económico, hacemos claridad porqué en varias ocasiones nos han consultado al respecto.

Compartir en

Comments are closed.