Gerente zonal en Córdoba de Nueva EPS deberá pagar tres días de arresto por desacato

Con tres días de arresto y el pago de un salario mínimo legal mensual vigente, en favor del honorable consejo superior de la judicatura, fue sancionada la actual gerente zonal del regional noroccidente en el Departamento de Córdoba de la nueva EPS, Claudia Elena Morelos Ríos, por desacatar un fallo de tutela fechado el 19 de junio del 2019.

Advertisements

De acuerdo con la providencia el fallo se da por que dicha entidad se negó a suministrar al accionante Luis Alberto Bolaños Pérez, un medicamento requerido para su tratamiento integral y los viáticos necesarios para su traslado a la ciudad donde le fuesen prestados los servicios médicos especializados.

Dentro de las consideraciones para proferir el fallo el juez civil del circuito de Sahagún, tuvo en cuenta la violación del artículo 52 del decreto 2591, reglamentario de la acción de tutela consagrado en la constitución política de Colombia.

En el caso que asiste a este fallo y conmina a la gerente zonal de la regional noroccidente en el Departamento de Córdoba de la nueva EPS, Claudia Elena Morelos Ríos a un arresto de tres días y al pago de la multa, se da por que la accidentada ha incumplido en su totalidad con la orden judicial impartida por ese despacho, para proteger los derechos constitucionales fundamentales a la vida y la salud entre otros, que están siendo vulnerados por la nueva EPS.

La sanción de arresto se cumplirá en la Ciudad de Montería, lugar de domicilio de la sancionada, para hacer efectivo el cumplimiento de la sanción de arresto, se le comunicará al comandante de la policía nacional seccional córdoba.

Según se indica en el fallo, contra esta decisión no procede recurso alguno, por lo que toca a la gerente pagar la multa y cumplir con el arresto contemplado en el fallo por el incidente de desacato, cuyo pronunciamiento se dio el pasado 17 de agosto del presente, y fue admitido el 30 de agosto, por lo que el traslado se hizo en un término de tres para su cumplimiento.

Adjuntamos los fallos: 

FALLO.
FALLO.

INFORMACIÓN DE INTERÉS: Les recordamos, que si usted tiene una Denuncia Ciudadana, o requiere un Servicio Social, nos puede contactar a las líneas de WhatsApp de Río Noticias (318-7681833-311-6692922). Estaremos para colaborar. Y les informamos, que esto NO tiene ningún valor económico, hacemos claridad porqué en varias ocasiones nos han consultado al respecto.

Compartir en

Comments are closed.