Disidencias de Farc habrían asesinado tres personas por incumplir cuarentena en Cauca

El hecho ocurrió en la zona rural del municipio de Buenos Aires donde también resultaron otras cuatro personas más heridas.

Tres personas muertas y otras cuatro más heridas es el resultado de un ataque armado perpetrado por disidencias de las Farc en zona rural de Buenos Aires, norte del Cauca.

Según las autoridades, el hecho ocurrió cuando las víctimas estaban departiendo en el parque central del sector de Muchinque, corregimiento de Honduras, perteneciente al mencionado municipio.

Afirman testigos que los hombres armados lanzaron una granada y dispararon contra las personas que ahí se encontraban.

Según el secretario de Gobierno de Buenos Aires, Diego Armando Carabalí, en este municipio había circulado un panfleto firmado por las disidencias de Farc con amenazas de muerte para quienes no cumplieron con la cuarentena.

“Supuestamente días anteriores había circulado un panfleto con amenazas para quienes no cumplieran con los decretos de cuarentena de no salir a esas fiestas, pues iban a sufrir esos actos que se presentaron que ya se hicieron efectivos”, indicó Carabalí.

El hecho habría sido perpetrado por la columna Jaime Martínez la cual es liderada por alias ‘Mayimbú’ por quien las autoridades ofrecen hasta 1.000 millones de pesos de recompensa por su captura.

Las víctimas fueron identificadas como Armando Montaño, Weimar Arará y Humberto Solís.

Las personas heridas fueron identificadas como John Alexander Solís Ambuila, de 31 años; Dayana Carabalí González, de 24 años; Carlos Mario Arará Vásquez, de 28 años y John Janer Trujillo Montaño de 25 años.

Todos fueron trasladados a un centro asistencial donde se recuperan de las lesiones recibidas en el ataque armado.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App