Doble asesinato: Gestor Cultural habría sido asesinado por error

El asesinato de uno de los dos hombres al perecer se dio por un ajuste de cuentas.

Advertisements

Sobre las seis de la tarde de el día de ayer lunes 16 de enero, fueron asesinados dos hombres en Las Flores, jurisdicción del municipio de Morroa, Sucre. Se conoció que al momento del hecho en el sector El Hospital -donde ocurrió el crimen- no había energía eléctrica.

Versiones conocidas, indican que las víctimas se encontraban sentadas frente a una vivienda hasta donde llegaron dos hombres a bordo de una motocicleta y sin mediar palabras dispararon contra los dos hombres.

Uno de los hombres víctima del atentado sicarial, murió en el acto, mientras que el otro fue trasladado hasta la Clínica la Concepción, donde posteriormente murió.

«Mi tío estaba afuera sentado cuando llegó el otro hombre, quien sacó una silla y se sentó con él, al rato de estar ahí llegaron los sujetos y les dispararon», relató una sobrina de una de las víctimas.

Las víctimas fueron identificadas como Genibero Méndez Buelvas de 57 años de edad y Bilis Franco. De estas se supo que eran conocidas como Chacarita y El Billy respectivamente.

De Méndez Buelvas se supo que era muy querido en esa población al igual que en otras de Corozal y Morroa. Tenía 8 hermanos.

Entre tanto, personas de la comunidad indicaron que Bilis Franco, era oriundo de Sincelejo y residente en el sector de Las Brisas, quien tenía problemas y a quién estaba dirigido el atentado, por lo que creen que este se trataría de un ajuste de cuentas, en el que resultó muerta otra persona inocente, el Chacarita.

Por este hecho se vive un ambiente de tristeza en el corregimiento de Las Flores, debido a que Méndez es un reconocido personaje del pueblo y sus alrededores.

Este era fundador y presidente del Club Ñequeros, compositor, cuentachistes, agricultor, sabedor, entre otros.

Una de sus más conocidas composiciones es “El corazón de la Sabana”, interpretada en el 2012 por Yaselis, una de sus sobrinas, en el Festival Voces a la Luna.

Compartir en

Comments are closed.