Ejército Nacional logra la captura de cuatro sujetos del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo en San José de Uré, Córdoba

Tropas del Ejército Nacional propinan duro golpe a la subestructura “Rubén Darío Ávila” del GAO Clan del Golfo, logrando la captura de cuatro de sus integrantes con abundante material de guerra en zona rural de San José de Uré, Córdoba.

En el marco del Plan Bicentenario Héroes de la Libertad, Operación Mayor Agamenón y atendiendo la alerta temprana N° 023 del 2018, Ejército Nacional en desarrollo de operaciones militares en el departamento de Córdoba, logra en las últimas horas afectar su componente armado del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo en la vereda Pueblo Guapo del municipio de San José de Uré, donde se logró la captura de cuatro de sus integrantes.

Gracias a un valeroso esfuerzo por parte de los hombres del Ejército Nacional, en un registro de control de área, en la vereda Pueblo Guapo zona del municipio de San José de Uré, se logra la captura de cuatros sujetos fuertemente armados que harían parte del componente armado del GAO Clan del Golfo.

Los capturados llevaban en su poder cinco armas largas, un arma corta, cuatro proveedores, abundante munición de diferente calibre, una mina antipersona, tres celulares y dinero en efectivo, material que les fue incautado por tropas del Ejército Nacional. Este arsenal que tenían en su poder sería utilizado por este grupo para afectar a la población civil y miembros de la Fuerza Pública, en este municipio del departamento del Córdoba.

Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes, imputándole cargos por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego. Los actos urgentes se adelantan en la Fiscalía General de la Nación.

El Ejército Nacional continuará desplegando de manera sostenida las operaciones militares en el sur del departamento de Córdoba, contrarrestando el actuar criminal de estos Grupos Armados Organizados que por años han sembrado terror y miseria en esta región del país, salvaguardando los bienes, vida y honra de la población civil, respetando los Derechos Humanos y acatando el Derecho Internacional Humanitario.

Compartir en

Comments are closed.