El 71 % de los hinchas de Galatasaray no quiere que Falcao continúe en el equipo

A finales de marzo el medio turco ‘Sporx’ informó que pese al interés de Inter de Miami y River Plate por fichar a Radamel Falcao García, el Galatasaray, club donde milita, estaría pensando en que el colombiano continúe jugando hasta mediados de 2022, como lo estipula el contrato existente.

Difiere de lo pensado por la dirigencia del Galatasaray la opinión de los hinchas del club, quienes lo recibieron como un astro cuando firmó contrato, pero que hoy no apostarían por la renovación del vínculo con el colombiano. Así lo reveló este 8 de abril ‘Sporx’.

Los resultados de una encuesta realizada por el medio en mención, en la que se indagó por distintos aspectos del equipo en esta temporada, evidencian que la mayoría de los hinchas ‘leones’ poco le creen ya al ‘9′ del equipo.

A la fanaticada se le preguntó “¿Debería Falcao permanecer en el equipo al final de la temporada?” La respuesta del 71 % de los aficionados es que no debería seguir en Galatasaray, mientras que el 29 % le ratificó su apoyo. El total de votantes fue 12.049 usuarios.

Otra de las preguntas dirigida a los hinchas fue ¿cuál jugador debería ser el preferido en Galatasaray entre el delantero cafetero y Mostafa Muhammed? Solo un 23 % respondió en favor de Falcao. Del 77 % restante, un 61 % sufragó en favor del egipcio y un 16 % mostró su gustó por la calidad de ambos jugadores.

Fatih Terim, técnico de Galatasaray, buscaría que Falcao se quede
El Galatasaray, que meses atrás había planeado vender a Falcao en el mercado de fichajes que se avecina, debido a sus lesiones, daría reversa a su decisión tras sus actuaciones los partidos recientes, pese al interés de Inter de Miami y River Plate, de acuerdo con la prensa especializada de ese país. La última semana de marzo, ‘Sporx’ aseguró:

“Se supo que ambos clubes se pusieron en contacto con el técnico de Falcao. Se afirma que la estrella experimentada tomará la decisión al final de la temporada. Galatasaray, que anteriormente descartó a Falcao, y Fatih Terim —director técnico del club—, quieren ver al futbolista estrella en el equipo en la nueva temporada”.
Falcao tiene contrato hasta junio de 2022 con el Galatasaray, pero la dirigencia lo habría buscado vender pues el sueldo que paga al colombiano no se veía reflejado en sus actuaciones con el equipo; no por falta de calidad, sino de minutos en el campo de juego, debido a sus molestias físicas.

Esta temporada Falcao se ha perdido 20 encuentros consecuencia de sus lesiones musculares, pero aún así es el segundo goleador del club, con ocho tantos; el senegalés Mbaye Diagne, el máximo artillero esta temporada del Galatasaray, acumula nueve anotaciones.

“Tanto mis compañeros como nuestro entrenador Fatih Terim siempre estuvieron a mi lado, me hicieron sentir su apoyo. He tenido lesiones lamentables, pero el proceso de recuperación ya terminó. Tengo una deuda con Galatasaray y su gran afición, ahora es el momento de pagarla”, fueron las palabras de Falcao, tras volver a jugar luego de sus molestias físicas, que dejarían entrever que quiere quedarse en el club.
El delantero de 35 años tiene un valor en el mercado de 2.5 millones de euros, cifra que le permite ser el decimocuarto jugador más costoso del plantel de los ‘leones’ y que está muy lejos del tope que alcanzó entre el inicio de 2013 y el de 2014, cuando estuvo tasado en 60 millones de euros y brilló con las camisetas del Atlético de Madrid y el Mónaco.

Galatasaray es tercero en la Superliga de Turquía con 61 puntos, seis menos que el líder del torneo, Besiktas, y uno menos que el segundo, Fenerbahçe.

Compartir en

Comments are closed.