El pacto histórico, fuerza protagónica del cambio en Córdoba

Por: Horacio Garnica Díaz.

Advertisements

Además de lo antes dicho, el Pacto Histórico es la fuerza política protagónica del actual proceso de cambio en los municipios y departamentos del país, y a la vez aportando al cambio político progresista que avanza en América. Así lo define el Comite Político Nacional del Pacto Histórico.

Un tiempo atrás se había entendido que para ser una vigorosa fuerza política se requiere de una gran alianza política, social y ciudadana que robustesca al PH.

Sabemos que el gobierno del presidente Petro y la propuesta de cambiar a Colombia tiene opositores públicos, encubiertos y agazapados; al igual, en esta línea están los grandes medios de comunicación. Y, hay una oposición violenta que quiere hacer trizas la propuesta de paz total.

El gobierno del cambio se supone tiene como opositores a los 10.580.412 ciudadanos que votaron por Rodolfo Hernández, también es de suponer que los 16.314.329 de quienes no votaron también son unos opositores. Tal vez unos pasivos y otros activos. Y, es lógico que son opositores los viudos del poder.

Ante este sartal de oposición diversa y de este enmarañado y difícil panorama, hay que hacer del Pacto Histórico una fortaleza, y del Frente Amplio su íntimo aliado, con el ineludible propósito de habilitar al Pacto Histórico como el sujeto político principal y expedito de la transformación democrática de Colombia y en consecuencia de su pueblo.

Una premisa fundamental e imprescindible para la fortaleza del Pacto Histórico es en primer lugar la unidad de palabra y de hecho de los Partidos y Movimientos Políticos Alternativos y de Partidos identificados con el programa presidencial:

Colombia Potencia de la Vida. Esto no significa unanimismo, que al igual que el amiguísmo, auto destruyen las organizaciones políticas. Así también son auto destructores quienes hacen públicas las diferencias internas que lo lógico es dirimirlas en lo interno para no generar argumentos para la división a los opositores. Las diferencias bien conducidas, con respeto y cariño son como una especie de filtro para orientar y conducir al Pacto.

Histórico por los rieles del buen sendero político.

En armonía con lo antes expuesto, a lo largo de este artículo e Interpretando las orientaciones y directrices del COMITÉ POLÍTICO NACIONAL DEL PACTO HISTÓRICO, a través de la CIRCULAR 001, de 25 de julio de 2022, doce organizaciones entre Partidos y Movimientos Políticos en el departamento de Córdoba, de forma voluntaria decidieron constituir legítima y en democracia el COMITÉ DEPARTAMENTAL UNITARIO DEL PACTO HISTÓRICO EN CÓRDOBA. Sus integrantes fueron elegidos por cada una de sus respectivas organizaciones políticas porque ese es hasta ahora el procedimiento.

El paso siguiente es organizar en octubre los Comités Políticos Municipales del Pacto Histórico para lo cual
el COMITÉ DEPARTAMENTAL expedirá una circular y un cronograma; y posterior, la conformación del
Frente Amplio Departamental y los Frentes Amplios Municipales.

No puedo dejar pasar esta oportunidad para decir que tenemos un excelente presidente de la república que se perfila como un autorizado líder latinoamericano.

Connotar el discurso en la ONU, del presidente Petro, es toda una brillante oratoria de gran contenido político y valiente, pronunciado en una de las cunas del imperio, diciéndoles sabias verdades.

!Qué diferencia con Andrés Pastrana y Duque! Llegaban a las reuniones de la ONU a adular al imperio, donde mostraban su poca estatura de presidentes.

EL CAMBIO ES AHORA, EN LA HORA DE AHORA.

ALLÁ LOS QUE SE QUEDAN TIRÁNDOLE
PIEDRA A LA LUNA.

Compartir en

Comments are closed.