El principio del fin: en Europa le dicen “adiós” al tapaboca

Llevar tapabocas en el exterior en Francia, Alemania y España dejará de ser obligatorio. Lo que el mundo espera desde que inició la pandemia de la covid-19 se empieza a convertir en realidad. En Francia la medida entró en vigencia desde el pasado jueves. En Alemania será gradual y en España será a partir del 26 de junio.

Advertisements

Desde la semana pasada en este país del viejo continente sus habitantes dejaron de usar tapabocas en exteriores. En ese sentido el Gobierno francés anunció este lunes la reapertura de las discotecas en casi tres semanas, el viernes 9 de julio, sin la obligación de llevar mascarilla, con aforo del 75 % en interiores y un 100 % en exteriores, pero con la condición de presentar una prueba negativa o un certificado de vacunación.

La decisión fue anunciada públicamente tras una reunión en el Palacio del Elíseo entre el presidente francés, Emmanuel Macron, y representantes del sector del ocio nocturno, que urgían una reapertura de los locales tras 15 meses de cierre.

España: El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció este viernes que el próximo 26 de junio se eliminará la obligatoriedad del uso de la mascarilla en espacios al aire libre impuesto desde el inicio de la pandemia del coronavirus.

“Nuestras calles, nuestros rostros, empezarán a recuperar en los próximos días su aspecto normal”, dijo el jefe del Ejecutivo español, quien agradeció la disciplina de los ciudadanos en la pandemia y el trabajo de los profesionales sanitarios. La eliminación de la obligatoriedad de la mascarilla en espacios al aire libre es posible porque se está cumpliendo “escrupulosamente” con todos los objetivos que el Gobierno se había marcado, dijo Sánchez.

Alemania: El ministro alemán de Sanidad, Jens Spahn, se pronunció a favor de eliminar gradualmente las mascarillas ante la positiva evolución de la pandemia, con una bajada consolidada de la incidencia y el avance de la campaña de vacunación.

“Con la incidencia a la baja deberíamos proceder de forma gradual. En un primer paso se puede eliminar la obligación de usar mascarilla en exteriores. En regiones con una incidencia muy baja y una elevada cuota de vacunación, paso a paso también en interiores”, dijo Spahn.

Otros países: Otro ejemplo lo protagoniza Austria, país que inició la semana pasada con esa misma medida, pero en el caso de esta nación con menores restricciones, pues se elimina la obligación de llevar una mascarilla cuando no se está sentado en bares o restaurantes, incluso en espacios cerrados.

De igual forma, otros países del continente europeo han empezado a adoptar la medida y a “bajarse los tapabocas”. Poblaciones como Reino Unido, Australia, Polonia y Hungría permiten estar al aire libre sin tapabocas.

Compartir en

Comments are closed.