Empresas de transporte público colectivo garantizan operación en Montería

El alcalde de la ciudad Carlos Ordosgoitia lideró encuentro con directivos de las empresas de transporte público y presentó balance de lo que se ha logrado para la implementación del SETP

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia se reunió en la mañana de este viernes con los directivos de las empresas de transporte público colectivo de la ciudad, con el fin de presentarles los avances de lo que se ha logrado hasta la fecha para la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público, SETP.

El mandatario aseguró que desde la administración municipal se adelantan las gestiones pertinentes ante el Gobierno Nacional para lograr que el SEPT se materialice en este cuatrienio, y la ciudad cuente con un sistema eficiente al servicio de la gente.

En el encuentro, Hector Frasser Arrieta, asesor de Metrosinú, afirmó que “nosotros estamos haciendo todo el esfuerzo para garantizar el servicio”, considerando las dificultades ocasionadas por la emergencia sanitaria “es muy crítica la situación del transporte, pero vamos a seguir tratando de garantizarlo el mayor tiempo posible”.

Sobre la implementación del SETP dijo que esperan que el ministerio avance para poder encontrar la estabilidad del sistema a partir de la implementación del fondo de estabilización tarifaria que es la garantía que requieren los transportadores para poder mantener el servicio.

Por su parte, Bernando Grandett Durango, gerente de la empresa Monteriana Móvil resaltó al final del encuentro que, “tenemos una administración que está comprometida en sacar adelante la implementación del sistema de transporte, se observa que se están haciendo las gestiones que se tienen que hacer, son gestiones que van más allá del municipio”.

Entre tanto, Andrés Silva Villegas, gerente de Montería Ciudad Amable reiteró la voluntad del Gobierno de la Gente de trabajar mancomunadamente. “El sistema estratégico de transporte público de la ciudad, es algo que está en mora y que todos los monterianos lo estamos necesitando”.

Finalmente, se acordó que, de manera conjunta, con el gobierno local, con el gobierno nacional y con el ente gestor se determinará cuál es el plan de acción a corto plazo para lograr este importante objetivo para beneficio de la ciudad.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App