En Planeta Rica, Ejército capturó a alias El Morenito y a alias Jhonatan, presuntos sicarios del Clan Golfo

Los sujetos tenían orden de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado en concurso con homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte de armas de fuego.

Tropas del Ejército Nacional en desarrollo de operaciones militares, en coordinación con la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía General de la Nación, en cumplimiento de la estrategia «La unión hace la fuerza por una Córdoba contra la extorsión y delitos conexos» y en atención a la alerta temprana, en las últimas horas lograron la captura de alias El Morenito y alias Jhonatan, quienes presuntamente se desempeñaban como sicarios de la subestructura Rubén Darío Ávila del grupo armado organizado (GAO) Clan del Golfo.

Las operaciones se llevaron a cabo en la vereda El Reparo, en Planeta Rica, Córdoba, y en el casco urbano del mismo municipio, donde gracias a la información aportada por las redes de información, los uniformados hicieron presencia y efectuaron la aprehensión de los integrantes de la organización delictiva.

Estos sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes determinaron la legalidad de las capturas y ordenaron medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario para ambos casos.

Con estas acciones contundentes, el Ejército Nacional ratifica el compromiso con la protección y seguridad de los habitantes del departamento de Córdoba, donde despliegan diferentes capacidades militares en cumplimiento de su misión.

Las tropas continuarán adelantando operaciones militares para contrarrestar el accionar criminal de los grupos armados organizados, responsables de las afectaciones y vulneraciones a los derechos humanos de la población civil.

Compartir en

Comments are closed.