En una semana supere el coronavirus: Uribe Vélez

Uribe Vélez en el Ubérrimo

Fue a través de su cuenta de Twitter que el senador del partido centro democrático, dio a conocer la noticias. El exmandatario pasó el aislamiento en El Ubérrimo, su finca en zona rural de Córdoba.

Luego de poco más de una semana de conocer el resultado positivo de su prueba de coronavirus, el expresidente Álvaro Uribe anunció que ya sobrepasó la enfermedad.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe del Centro Democrático no solo aprovechó para agradecer al personal que lo atendió, sino también para enviar un mensaje sobre el proceso que lo tiene bajo medida de aseguramiento en su domicilio.

El senador fue contundente con la siguiente información: Gran virus de magistrados Barceló y Reyes, juventud Farc, combatiéndolo con antibiótico de la verdad.

“Gracias a Dios superé coronavirus, gracias estimados médicos, gracias Sura, espero superar rezago de debilidad física. Gran virus de magistrados Barceló y Reyes, juventud Farc, combatiéndolo con antibiótico de la verdad. En aras de la libertad de Colombia hasta la cárcel”, tuiteó el exjefe de Estado.

Vale la pena recordar que César Augusto Reyes Medina es el magistrado que tiene a su cargo dos investigaciones contra Uribe y fue quien lo escuchó en indagatoria. Además, Reyes proyectó la ponencia discutida la Corte la semana pasada, la cual derivó en la orden de casa por cárcel contra el jefe del Centro Democrático.

Reacciones en Twitter

¿Cómo se contagió Uribe?

El expresidente lleva más de un mes encerrado en su finca El Ubérrimo, en zona rural de Montería. De acuerdo con personas allegadas al exmandatario, el contacto que ha tenido con gente ajena al predio ha sido muy escaso. Eso significa que las visitas estuvieron reducidas de manera significativa.

Lo que Río Noticias conoció es que algunas personas que estuvieron cerca al exmandatario, incluso se habla de dos miembros de su esquema de seguridad, habrían resultado positivos para covid, lo que hace pensar que de allí pudo haber partido el contagio para el expresidente. Oficialmente sobre esto no ha hubo confirmación.

Lo cierto es que el resultado de la prueba se conoció el miércoles pasado, apenas un día después de que la Corte Suprema de Justicia sentó la orden de detención domiciliaria contra el expresidente.

Del senador y líder del Centro Democrático se conoció, en principio, que se encontraba asintomático y en buen estado de salud. Según la literatura científica que se ha podido construir sobre el nuevo coronavirus, cerca del 80 por ciento de todos los casos diagnosticados en el mundo han sido asintomáticos. O en otras palabras, las personas se infectan con el virus, pero no desarrollan dolencias, aunque sí tienen la misma capacidad de transmisión de quienes se enferman.

Sin embargo, este viernes, en su anuncio de recuperación, Uribe dejó en claro que el virus le produjo una debilidad física que todavía persiste.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App