Encarcelado escolta acusado de matar a un indígena y herir a otro

A Juan Carlos Espinosa Savala se le imputaron cargos por los delitos de homicidio doloso, en concurso simultáneo y homogéneo con lesiones personales dolosas. Foto: Fiscalía

Juan Carlos Espinosa Savala, un escolta de la Unidad Nacional de Protección, fue enviado a la cárcel este 1 de diciembre por el presunto homicidio de un indígena en Mitú, en el departamento de Vaupés, a quien le disparó con su arma de dotación el pasado 11 de junio.

De acuerdo con la investigación adelantada por la seccional Guainía – Vaupés de la Fiscalía, en ese entonces, Espinosa Savala, quien se desempeñaba como escolta, acudió al llamado de la comunidad de Mitú a atender un caso de violencia intrafamiliar, al hacer parte del comité de Seguridad del sector donde residía.

Al acudir, aunque estaba de descanso como escolta y durante una discusión, el sindicado disparó con su arma de dotación a dos indígenas de la comunidad, Juan Gabriel Pedreros de la Espriella y Luciano Ramírez Montalvo.

Debido a la gravedad de las heridas por el impacto de las balas, Pedreros de la Espriella fue trasladado a una clínica en Villavicencio (Meta), donde, los días siguientes, falleció; Ramírez Montalvo, a quien atendieron en Mitú, fue herido en una de sus piernas: está vivo.

Tras la captura, ejecutada por miembros del Centro Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y de la Policía Nacional, el escolta fue imputado por el ente acusador por los delitos de homicidio doloso, en concurso simultáneo y homogéneo con lesiones personales dolosas, aunque ninguno fue aceptado.

Un juez con función de Control de Garantías determinó asegurar al presunto homicida con detención privativa de la libertad en centro carcelario.

Compartir en

Comments are closed.