Entre elogios y críticas el ‘Tino’ Asprilla empezó su nuevo trabajo como analista deportivo

Este lunes, 9 de noviembre, mientras el exjugador ‘Tino’ Asprilla recibía cientos de mensajes de felicitaciones en redes sociales por su cumpleaños número 51, empezó su nuevo trabajo como analista deportivo en Noticias RCN.

Con un video del noticiero, Faustino Asprilla dio a conocer a todos sus seguidores que, desde ahora estará, de lunes a viernes, a las 7 de la noche, opinando sobre fútbol en Deportes RCN. El exfutbolista aseguró que va a hablar, como es tradicional en él, “sin filtro” sobre lo que sucede en el deporte, tanto a nivel nacional como internacional.

infobae-image

El nuevo analista deportivo del noticiero se estrenó en la noche de este lunes hablando sobre la convocatoria de Carlos Queiroz para las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar-2022. La Selección Colombia se enfrentará a los combinados de Uruguay y Ecuador por la tercera y cuarta fecha, y Queiroz convocó a 24 jugadores que serán liderados por James Rodríguez, ya que el ‘Tigre’ Falcao se está recuperando de una lesión muscular.

El exfutbolista, que jugó con la Selección Colombia entre 1994 y 1998, aseguró durante la emisión del noticiero, que la convocatoria realizada por el técnico Queiroz le gustó. “Hay jugadores importantes y que andan en buen nivel”.

En redes socialeslas opinones sobre la nueva labor de “El Tino” están divididas, muchos comentarios criticando y otros aplaudiendo la llegada del exfutbolista al noticiero:

infobae-image infobae-image infobae-image infobae-image

El Tino estuvo durante varios años en el canal deportivo ESPN, donde fue panelista del programa ‘ESPN Fútbol Club’, que realiza análisis futbolístico y en el que compartió set con Andrea Guerrero, Fabián Vargas, Gerardo Bedoya, Santiago Escobar y Germán Arango.

Además, el recordado exgoleador también participó durante los últimos años en el programa de radio ‘Blog deportivo’.

Según Guerrero, el exjugador de fútbol se inaugurará en el canal la próxima semana, durante el cubrimiento que hará Noticias RCN de los partidos de la Selección Colombia en las Eliminatorias al Mundial de Catar.

“Y con ustedes, nuestro nuevo compañero en Noticias RCN. El Tino Asprilla en Deportes RCN, nos vemos desde Barranquilla con ‘El cantante del gol’!”, aseguró en su cuenta de Instagram la periodista, que en semanas pasadas confirmó que había dado positivo para covid-19. La directora de la sección de deportes de Noticias RCN ya se encuentra en buen estado de salud y viajará a Barranquilla, capital del Atlántico, para el partido de Colombia contra Uruguay.

El ‘Tino’ aprovechó la cuarentena para promocionar su emprendimiento

Tras su retiro en 2004, Faustino Asprilla, además de sus incursiones en el periodismo deportivo, aprovechó el tiempo para liderar diferentes emprendimientos: uno de ellos fue convertirse en la cara de su propia marca de condones.

Hace cuatro años lanzó Tino, en honor al apodo con el que se hizo famoso en todo el mundo gracias a sus goles y su habilidad con la pelota.

Presentación de los preservativos Tino. Foto: Archivo. Presentación de los preservativos Tino. Foto: Archivo.

En abril de 2020, el colombiano anticipó en Twitter lo que será una novedad en el sector, ya que su empresa comenzará a distribuir el producto vía drones, tras haberse asociado con Domicilio, una compañía especializada en servicios con aviones no tripulados. Esto, en el marco de la pandemia del coronavirus.

Este tipo de encargos tiene la gran ventaja de evitar el contacto humano. El dron aterriza en el destino, entrega el paquete y luego se marcha de regreso a su lugar de origen. De esta manera, los clientes ahora podrán recibir los preservativos por tierra o por aire.

Durante el aislamiento obligatorio que vivió Colombia, se conoció la crisis de condones en el mundo. Por esto, Asprilla no tuvo mejor idea que promocionar su marca y anunciar que tiene más de tres millones de preservativos en stock para ayudar a la población.

Asprilla lanzó su empresa, cuyo lema es “Levántate con Don Tino”, en 2016 en un evento en Bogotá, al que asistieron grandes figuras del fútbol colombiano, como Carlos Valderrama, Freddy Rincón, Fabián Vargas, Harold Lozano y Ricardo Pérez, entre otros. Allí, el exjugador del Newcastle recordó uno de los motivos por los que le llegó la iniciativa: por aquella conocida fotografía suya durante un partido amistoso frente Chile en 1993, en la que se ven sus partes íntimas y que lo convirtió en un “símbolo sexual” en Colombia.

Compartir en

Los comentarios están cerrados.