Estos son los efectos de la pereza en nuestra salud

Muchos en el tiempo de descanso se dedican a ‘hacer pereza’. Sin embargo, cuando esta se apodera no solo de los ratos libres o apartados para descansar, sino que también está presente en momentos que se debe ser productivos o impide hacer actividades diarias, podría representar alguna falla en nuestro cuerpo.

En diálogo, el psicólogo Danilo Zambrano y el médico Camilo Gómez hablaron sobre este comportamiento y las posibles asociaciones que tiene en nuestra salud.

El psicólogo Danilo Zambrano indicó que la pereza no es la misma dentro de diferentes situaciones o contextos. “La pereza es más un síntoma que de por sí un comportamiento que tenga una única causa (…) se puede presentar por cuestiones de depresión, baja autoestima, autoeficacia, entre otras causas”.

“La pereza de por si no es mala, en todas las especies o en mamíferos se presenta la pereza y es una forma de ahorrar energía”, agregó. Así mismo, el médico Camilo Gómez resaltó que es importante que se descarten causas biológicas de este comportamiento, como patologías de la tiroides, hipoglicemia, fibromialgia, anemia o padecimientos cardiacos.

Compartir en

Comments are closed.