Familiares de víctimas por el el fiscal antibacrim, Mario Lora, no están de acuerdo con la condena

Una juez de control de garantías y el delegado de la Procuraduría no avalaron la condena negociada que concretó con la Fiscalía, el fiscal antibacrim, Mario Lora Correa, procesado por haber disparado y causarles la muerte a dos jóvenes el pasado 16 de junio del año 2016 en un establecimiento nocturno en Montería.

El acuerdo de condena con el que el procesado y la Fiscalía llegaron ante el juzgado, señala que solo pagará 7 años de cárcel con beneficio domiciliario, hecho del que también expresaron su preocupación, rechazo e indignación, los familiares de las víctimas.

Familiares de las víctimas

Según la juez penal de Lorica, Ana Brigitte Verbel, el acuerdo no fue argumentado en derecho por la Fiscal Cuarta Seccional de la Unidad de Vida, Shirley Barrio, ya que el delito imputado da para que Mario Lora Correa purgue pena en sitio carcelario por la gravedad del hecho.

La desproporcionalidad de las víctimas ante un sujeto armado con una pistola de alto poder y la no demostrada ira e intenso dolor o la defensa personal, fueron detalles a tener en cuenta no solo por la juez sino también por el procurador Adolfo Toscano, para no avalar dicho acuerdo entre Lora Correa y la Fiscalía.

Foto de archivo.

Con esta decisión, el caso lo resolverá el Tribunal Superior Judicial de Montería. Sin embargo, la familia de Camilo Andrés Rodríguez y su amigo Harold Suárez Rivas, muertos al recibir disparos de la pistola accionada por el fiscal bajo efectos del alcohol, esperan que haya una decisión basada en derecho y no en solidaridad de cuerpo, como quiera que el papá del acusado fue magistrado de ese Tribunal.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App