Fechas de las finales de la Liga Betplay

En la tarde de este jueves 10 de junio se reanudará la parte final de la Liga Betplay luego de la gran incertidumbre por su finalización. Junior de Barranquilla recibirá a Millonarios por el partido de ida de las semifinales del campeonato. Luego de una para de más de un mes, los partidos se pondrán en marcha para conocer el nuevo campeón.

Advertisements

Millonarios, Deportes Tolima, Junior de Barranquilla y La Equidad son los equipos que aún quedan en camino por el título. El primer duelo será entre ‘embajadores’ y ‘tiburones’ quienes protagonizarán la llave más atractiva en esta instancia. Los dirigidos por Luis Amaranto Perea esperan a los de Alberto Gamero en el estadio Metropolitano de Barranquilla a partir de las 4:00 de la tarde.

A pesar de que cada vez más crecen los rumores sobre las posibles protestas que se presentarán para evitar el desarrollo del juego, la Dimayor confía en que los compromisos que faltan se puedan disputar sin ningún inconveniente.

Así lo indicó el presidente de la entidad, Fernando Jaramillo, en diálogo con Antena 2. El dirigente afirmó que por ahora los juegos no contarán con la presencia de público debido a que “no estamos preparados en el tema de logística”.

En cuanto al partido entre Junior y Millonarios, que tendrá su choque de vuelta el próximo domingo 13 de junio, Jaramillo fue claro al mencionar que todavía no habrán aficionados en las tribunas puesto que las condiciones respecto al covid-19 no están dadas.

“Hubo una reunión con las entidades encargadas por lo que este compromiso está firme”, manifestó. Sin embargo, no descartó la posibilidad de que en algún momento los hinchas de los equipos puedan regresar a los estadios, pues desde hace un buen tiempo se está trabajando en ofrecer las suficientes garantías a cada uno de los asistentes.

“Estamos trabajando para que vuelva el público a los estadios, lo que paso en barranquilla es un buen comienzo por lo que estamos hablando con los clubes par que se reúnan con las autoridades para que definan los aforos. Estamos cerca, por lo que pensamos que un 10 o 15% estaría bien para que asistan a los estadios; siempre y cuando respeten las medidas de bioseguridad”, aseguró.

Y es que una vez se jueguen ambas llaves (Junior-Millonarios y Tolima-Equidad) la Dimayor dará a conocer las fechas oficiales para los partidos de la final. No obstante, el dirigente aclaró que estos podrán jugarse entre el 16 o 17 de junio, el partido de ida, y la vuelta se realizaría el próximo fin de semana ya sea el 20 o 21 de junio.

Partido de ida Junior – Millonarios: En Millonarios se presentan varias bajas, pues en total son siete jugadores los que no están disponibles. Juan Carlos Pereira, Elvis Perlaza, Harrison Mojica y Juan Camilo Salazar dieron positivos para COVID-19 en las últimas pruebas PCR; entretanto, Kliver Moreno (esguince y lesión en su rodilla) y Juan Pablo Vargas (convocado con la selección de Costa Rica).

Por su parte, Emerson Rodríguez no estará habilitado puesto que deberá pagar una fecha más de sanción tras ser expulsado con roja directa en el partido de ida de los cuartos de final frente a América de Cali.

En Junior también se presentarán algunas bajas muy importantes. Una de ellas es su delantero estrella, Miguel Ángel Borja, quien viene de darle el empate 2-2 a la Selección Colombia contra Argentina en las eliminatorias. Junior intentó hacer las gestiones para que la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) le permitiera al atacante cordobés disputar estas semifinales, sin embargo, la solicitud fue negada, así como ocurrió con Jaminton Campaz en el Deportes Tolima.

Los demás futbolistas que se pierden el encuentro, acorde a la convocatoria, son: John Fredy Pajoy, Luis ‘Cariaco’ González y Teófilo Gutiérrez. Germán Mera y Luis Sandoval son las novedades en la lista.

Duelo entre ambos: Junior perdió solo uno de los últimos nueve partidos ante Millonarios en la Liga (5 victorias y 3 empates); la derrota fue en abril de 2019 jugando en condición de visitante (2-0). Adicionalmente, el ‘Tiburón’ lleva seis partidos invictos como local (3 victorias y 3 empates).

No obstante, esa estadística positiva de Junior como local se contrasta con los destacados números del ‘Embajador’ de visitante, pues apenas perdió en una de sus últimas siete presentaciones fuera de Bogotá (5 victorias y un empate).

Compartir en

Comments are closed.