Gestores culturales de Córdoba se fortalecieron

Trescientos actores culturales de los municipios de Puerto Libertador, Tierralta, Cotorra, Puerto Escondido, Los Córdobas, Moñitos, San Bernardo del Viento, Sahagún y Chimá se beneficiaron del programa “Laboratorios de Investigación-Creación”, estrategia que es impulsada por el Gobierno Nacional y la Gobernación de Córdoba.

Esta experiencia pretende fortalecer a los gestores culturales, preservar los bienes y servicios del acervo cultural de cada subregión del departamento, como también las manifestaciones artísticas de cada localidad.

Dichos actores culturales aportaron a la identificación de los procesos y características del sistema local, analizando tanto las debilidades y amenazas como sus fortalezas y oportunidades, para así elaborar planes de acción y de gestión. 

Este proceso ha sido posible gracias al convenio 1336-2020, que desarrolla la Gobernación de Córdoba a través de la Secretaría de Cultura de Córdoba y con el apoyo del Ministerio de Cultura a través del Programa Nacional de Concertación.

Compartir en

Comments are closed.