Gobierno definió plan de reapertura de templos religiosos: este domingo se hará prueba piloto

El Ministerio del Interior confirmó la reapertura gradual de los templos religiosos en el territorio colombiano. Sin embargo, dijo que se hará de forma gradual y con protocolos de bioseguridad coordinados con el Ministerio de la Salud.

Para ello, se realizará un plan piloto este domingo 14 de junio en una iglesia cristiana en Casanare y una católica en Caldas.

El protocolo precisa que debe mantenerse el distanciamiento físico de dos metros y sin asistencia de menores o publicaciones en riesgo.

Las medidas

Previo al ingreso de los feligreses se debe hacer una desinfección completa del lugar y tomar la temperatura de cada persona que pretende entrar, quien registre una temperatura mayor a los 37 grados no podrá ingresar al culto.

El Ministerio de Interior resaltó que, una vez adentro, las personas deben mantener siempre el distanciamiento físico de dos metros y usar el tapabocas. A esto se suma que para asistir debe hacerse una inscripción previa para tener registro de las personas que acudirán y así evitar aglomeraciones.

Durante el culto las personas no podrán estar de pie, debe haber dos metros de distancia entre cada silla y se debe evitar que la gente se postre en el piso o se arrodille.

Los tiempos de los cantos o alabanzas deben ser cortos; los feligreses no pueden saludarse, darse besos, apretón de manos o abrazos. Los pastores no podrán hacer imposiciones de mano o cualquier contacto físico.

En cuanto a ritos que impliquen manipulación de alimentos: ostia, pan sin levadura o vino, deben ser empacados y puestos en lugares para que las personas los tomen directamente.

Los diezmos u ofrendas tampoco se darán directamente, por lo cual debe ubicarse una urna para que a la salida del templo se deposite.
Todas las reuniones deben tener una duración máxima de una hora.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App