Habitantes de Montería y Riohacha ya no tendrán que tomar agua cruda

Purificadores de agua.

El consumo de agua cruda puede producir enfermedades graves y afectaciones en la salud de las familias como fiebre, tifoidea, hepatitis A, infección intestinal, leptospirosis, amebiasis, entre otras.

World Vision en conjunto con las alcaldías de Montería y Riohacha entregaron 49.000 sobres purificadores de agua y material pedagógico para las comunidades más vulnerables que evidencian un déficit en el acceso al agua apta para el consumo humano.

A lo largo del mes de agosto, la ONG viene desarrollando diferentes jornadas de atención a las comunidades más vulnerables del caribe colombiano, las cuales permiten adelantar medias de agua, saneamiento e higiene, seguridad alimentaria y apoyo multisectorial para las niñas, niños, adolescentes y sus familias, entregando paquetes de alimentos, kits de higiene, kits pedagógicos, sobres purificadores de agua, entre otros elementos que permiten brindar apoyo a las comunidades más afectas por la actual pandemia.

Y es que para World Vision es preocupante la situación a la que están siendo expuestas las niñas, niños y adolescentes, producto de los efectos secundarios de la emergencia por COVID-19, los cuales han limitado el acceso a recursos económicos de cientos de familias, lo que implica un grave riesgo entorno a la desnutrición, el maltrato, el abuso, las violencias, entre otras vulnerabilidades.

Situaciones que se ven agravadas por el consumo de agua contaminada o “agua cruda” en las comunidades más vulnerables del Caribe, lo cual puede producir enfermedades graves y afectaciones en la salud de las familias como fiebre, tifoidea, hepatitis A, infección intestinal, leptospirosis, amebiasis, entre otras.

Por lo mismo, World Vision entregó 49.000 sobres purificadores que permiten apoyar en la garantía del acceso al agua apta para el consumo, brindándoles a las familias un recurso adecuado para seguir con las medias de higiene fundamentales para la prevención de enfermedades como el nuevo coronavirus.

Una acción enmarcada dentro de la ejecución del Plan Estratégico de Respuesta a la Emergencia por COVID-19, el cual viene articulando jornadas con las autoridades nacionales y locales, organizaciones de la sociedad civil y donantes nacionales e internacionales, desde el mes de marzo y que ya ha logrado beneficiar a más de 600.000 personas en todo el país.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App