Hallan restos en descomposición de menor de 12 años en resguardo Wayuu

Este sábado, la menor de edad salió de su casa hacia la de unas amigas, donde pasaría el día. Desde entonces, no había rastros de la niña, cuya identidad se omite en acatamiento a la ley. La mañana d este lunes se hallaron los restos en descomposición de la menor de 12 años en una fosa ubicada en el resguardo Caicemapa, en La Guajira.

El cuerpo fue encontrado por vecinos de la comunidad indígena, que se encuentran asentados en el territorio desde hace algunos años, quienes alertaron a las autoridades, que, posteriormente, confirmaron la información.

Asimismo, cerca al sitio del hallazgo, se encontraron las huellas y cenizas de una hoguera, donde, según las autoridades, posiblemente fue incinerado el cuerpo de la víctima.

Tambien se hallaron restos y cenizas de tela de la ropa que vestía la menor, los cuales fueron almacenados por la Policía Judicial del Cuerpo Técnico de Investigación y la Policía Nacional, para llegar al fondo de lo ocurrido.

La Gobernadora del resguardo, Carolina Pérez, y los representantes del Gobierno, al igual que la Policía y representantes de los batallones de la zona, realizan un Consejo de Seguridad con el objetivo de dar con los responsables de este crimen, que tiene conmocionados a los habitantes del departamento.

En respuesta a lo ocurrido, cientos de ciudadanos y menores de edad, del resguardo Caicemapa, dieron inicio a una marcha para exigir justicia por el homicidio, calificándolo como un hecho horrendo y repudiable.

Compartir en

Los comentarios están cerrados.