Hospitalizan a Maradona en La Plata – Argentina

Diego Maradona ha sido internado este lunes una clínica de La Plata, ciudad donde entrena a Gimnasia, tras sentir un deterioro en su estado de salud, aunque todo apunta a que no tiene nada que ver con el coronavirus.

Según informan medios como ‘Olé’ o ‘ESPN’, Diego Armando Maradona habría sido ingresado a petición propia en una clínica de La Plata tras sentirse mal. El cuadro médico no tendría que ver con el coronavirus, ya que los test realizados dieron negativo.

Los principales medios argentinos descartan esto último después de que diera negativo en los test a los que se sometió, después de haber estado en contacto estrecho con un guardaespaldas que sí fue diagnosticado.

De hecho, el ’10’ estuvo este viernes en el estadio de Gimnasia, donde recibió un homenaje antes del partido contra Patronato por su 60 cumpleaños. Sin embargo y pese a pisar el césped, Maradona no se quedó a dirigir a su equipo y se fue al arrancar.

En ese acto, a Maradona se le vio muy desmejorado. El argentino tenía problemas de movilidad y tuvo que ser ayudado a caminar por sus acompañantes. Una imagen preocupante que ahora cobra más sentido.

Según los citados medios, fue el propio Diego Armando Maradona quien pidió ser ingresado en el Instituto Ipensa para someterse a distintos chequeos médicos. ‘Olé’ añade que el objetivo de este internamiento es comprobar cuál es el problema que le tiene debilitado y ajustarle su medicación.

El entorno del argentino inside en que no fue ninguna urgencia. Por su parte, tanto ‘TNT Sports’ como el periodista Fabián Gody aseguran que el motivo del ingreso fue un cuadro de anemia. Una línea seguida también por ‘EFE’, que añade que Maradona también sufre de “depresión” y está “estable”.

Compartir en

Comments are closed.