Hoy tampoco hubo programa de Duque; ¿se acabará del todo?

La Presidencia informó que este miércoles no se emitirá ‘Prevención y Acción’, porque el mandatario está concentrado en las reuniones del paro nacional. Desde la Casa de Nariño comunicaron a los medios de comunicación que este 5 de mayo no habrá emisión del programa que por más de un año ha conducido Iván Duque.

Advertisements

Este es el segundo día en el que no se emitirá, pues esta semana cuando el jefe de Estado anunció que abrirá mesas de diálogo con varios sectores del país, comenzó a concentrarse en esas reuniones y por eso ‘Prevención y Acción’, paso a un segundo plano.

Este miércoles más temprano, el mandatario dio una entrevista a Blu Radio, donde señaló donde le preguntaron justamente por la ausencia de su programa luego de tanto tiempo al aire y Duque señaló: “Anoche estuve atendiendo estas circunstancias de orden público y otras materias y no tuvimos el espacio”.

En cuanto al de este miércoles, dijo que estaría “haciendo las valoraciones”, y añadió: “Este espacio ha estado hablándole por más de un año a la ciudadanía de cómo enfrentar la peor crisis de salud, la peor crisis económica de nuestra historia reciente y la peor crisis de empleo, y ha sido una herramienta no para que el presidente esté hablando porque no es un monólogo, sino para llevarle información a los hogares colombianos“.

Luego, Duque admitió que el programa tiene “desgaste” y que “muchas veces generan cansancio, pero nos ha servido, aunque también sabemos que, como todo, también tendrá su final”. Hace unas semanas, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) le entregó un premio al presidente por ese espacio que consideró “ejemplo mundial”.

Compartir en

Comments are closed.