II Segunda jornada Nacional de vacunación –  18° aniversario de la Semana de Vacunación en las Américas (SVA), en el marco de la pandemia del COVID- 19

En abril se celebra el mes de la niñez y en este marco Colombia conmemora el 18º aniversario de la Semana de Vacunación en las Américas y desarrolla la Segunda Jornada Nacional de Vacunación del 25 de abril al 2 de mayo con el lema “Ama. Confía. Protege. #Vacúnate”; la E.S.E. VIDASINÚ te invita a cumplir las citas asignadas al programa de vacunación en los distintos Hospitales y Centro de Salud, utilizando las medidas preventivas que se han establecido.
 
En la situación actual de la pandemia por COVID-19, es importante garantizar el acceso a la vacunación recordando la capacidad de las vacunas para salvar vidas por la protección que proporcionan contra enfermedades para todos, en todas partes. Por eso tomaremos todas las medidas de seguridad para que puedas acudir de forma segura.
Contamos con un equipo extramural para vacunación domiciliaria de las gestantes, los niños con cáncer, VIH, leucemia, lupus o enfermedades similares y los adultos mayores de 60 años con enfermedades crónicas como hipertensión o diabetes.
 
Se aplicarán todas las vacunas del esquema regular de vacunación para niños y adultos; entre ellas Hepatitis B, Polio, Pentavalente, Rotavirus, Neumococo, Triple Viral (SRP), Fiebre Amarilla, Hepatitis A, Varicela,  DPT, Td, VPH,  Tdap (DPT Acelular);  que protegerá a la población contra enfermedades como la poliomielitis, tosferina, meningitis, neumonía, otitis, sarampión, rubeola, paperas, las enfermedades respiratorias causadas por el virus de la influenza, varicela, Tétanos neonatal, Difteria, Tos Ferina al recién nacido, entre otras.  
 
Durante el periodo de cuarentena para garantizar los servicios de vacunación se dispone la apertura de los 5 hospitales del área urbana de la E.S.E Vidasinú El Amparo, Canta Claro, Camilo Torres, La Granja y La Gloria en el horario de 7:00 am a 6:00 pm de lunes a viernes. En la zona rural se dispone en los 24 centros de salud que actualmente tienen habilitado el servicio de vacunación dos días a la semana (lunes y miércoles) en un horario de 7:00 am a 3:00 pm, a excepción del Centro de Salud Nueva Esperanza que prestará el servicio de vacunación el día jueves y el Centro de Salud la Victoria el día martes en ese mismo horario. Para los Centros de Salud Caño Viejo, Guateque y Pueblo Búho y la comunidad de Boca de la Ceiba se organizó una auxiliar de enfermería para la visita a estas zonas un día a la semana para la actividad de vacunación con previo llamado a los niños para la asignación de las citas para llevar a cabo la actividad por cronograma.
Para el día sábado 25 de abril en el horario de 7:00 am a 3:00pm con asignación de agenda para vacunación de un total de 24 usuarios por sede, se realizará apertura para el servicio en los 5 hospitales de la zona urbana: El Amparo, Canta Claro, Camilo Torres, La Granja y La Gloria y los Centros de Salud La Candelaria, Edmundo López, Simón Bolívar, Amaury García Burgos – Km 12 y Sabanal.  
Para el día sábado 2 de mayo en el horario de 7:00 am a 3:00pm con asignación de agenda para vacunación de un total de 24 usuarios por sede, se realizará apertura para el servicio en los 5 hospitales de la zona urbana: El Amparo, Canta Claro, Camilo Torres, La Granja y La Gloria y los Centros de Salud Dorado, Garzones, Mogambo, Rancho Grande y Villa Cielo.
No olvides tener a la mano tu carné de vacunas y recuerda “Ama. Confía. Protege. #Vacúnate”.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App