Indígenas del Cauca aseguran que el Gobierno Nacional debe cumplir los acuerdos pactados “por las buenas o por las malas”

El consejero mayor del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, Hermes Pete, aseguró que el Gobierno Nacional debe cumplir los acuerdos pactados “por las buenas o por las malas”, dejando abierta la posibilidad de adoptar vías de hecho.

El líder indígena señaló que esta es una de las posibilidades en caso de que sus peticiones no sean atendidas, aunque reconoció que ha habido avances en temas como el Plan Social.

El vocero expresó que las autoridades, en los territorios, dialogarán con el Gobierno respecto a sus proyectos.

Por otra parte, insistió en que no se debe confundir el ejercicio de la Minga del Suroccidente con el Plan Social, pues son temas diferentes que cuentan con sus respectivas exigencias.

Asimismo, reiteró que, si no hay avances en las comunidades, se evaluarán otras posibilidades que incluyen vías de hecho en la vía Panamericana y otros corredores importantes del País.

“La Minga ha sido muy clara, ha dicho que saldrá con más fuerza, y que si no se avanza simplemente no van a tener Navidad, así de sencillo”, sentenció.

Finalmente, dijo que a pesar de los señalamientos y estigmatización conservan la voluntad de dialogar.

Compartir en

Los comentarios están cerrados.