Ingreso solidario aumentará: revise cuándo llega y los beneficiarios del pago

Más de 4 millones de beneficiarios de Ingreso Solidario comenzarán a recibir el pago correspondiente al bimestre mayo-junio, con el incremento anunciado por el presidente de Colombia, Iván Duque, pues a partir de este bimestre, el incentivo será de 400.000 pesos por hogar que, hasta el bimestre pasado, era de 380.000 pesos.

Advertisements

De acuerdo a la información brindada por Prosperidad Social, el próximo jueves 19 de mayo inicia el ciclo de pagos de Ingreso Solidario, que corresponde a mayo y junio, por lo que el pago se hará de manera escalonada, comenzando por los hogares bancarizados.

 

Hacemos un llamado especial a los hogares no bancarizados para que se acerquen a los puntos dispuestos por SuperGIROS y su red aliada a cobrar el dinero asignado para su hogar.

Hay muchos hogares que no están cobrando y los recursos están disponibles para ellos”, dijo el director de Prosperidad Social, Pierre García Jacquier.

¿QUÉ HACER SI NO RECIBO EL NUEVO GIRO DEL INGRESO SOLIDARIO?

Para ser parte del programa Ingreso Solidario no se necesita intermediarios ni inscripciones, todo el proceso se realiza a través de la actualización de la encuesta del Sisbén IV.

De tal forma, es importante que tus datos estén actualizados en las encuestas del Sisbén. En caso de no estarlo, debes solicitarla a través de la página web www.sisben.gov.co.

CALENDARIO DE PAGOS DEL INGRESO SOLIDARIO 2022

Tercer pago: tercera semana de mayo.

Cuarto pago: tercera semana de julio.

Quinto pago: segunda semana de septiembre.

Sexto pago: segunda semana de noviembre.

CONSULTAR SI ERES BENEFICIARIO DEL INGRESO SOLIDARIO 2022

Lo primero es ingresar a la plataforma oficial del Departamento para la Prosperidad Social, allí en la página web https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/ podrá consultar si es beneficiario y si sus giros están en proceso. Cuando ingrese a la página es importante que tenga su cédula a la mano.

Compartir en

Comments are closed.