James Rodríguez espera su próxima recuperación para volver a la acción con el Everton en su partido frente al Manchester United

El Everton tendrá un duelo crucial en la octava jornada de la Premier League. El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti recibirá al Manchester United el próximo sábado, desde las siete y media de la mañana (hora de Colombia), buscando no perderle pisada al líder de la competencia, el Liverpool, que está tres puntos por encima. Para el compromiso, el estratega italiano espera contar con James Rodríguez, quien se está recuperando bien de sus molestias físicas, según lo reveló el Liverpool Echo.

El diario inglés indicó que el mediocampista cucuteño será evaluado por el cuerpo médico del club y determinarán su estado de salud; solo saltará al campo si está 100 por ciento recuperado. El futbolista colombiano estuvo ausente en el duelo correspondiente a la fecha siete de la liga local, en el que los ‘toffees’ cayeron ante el Newcastle, como medida de precaución y para llegar en óptimas condiciones a la confrontación con los ‘red devils’, conjunto con más títulos en la competencia.

“Tenemos a Digne de regreso tras la suspensión, tal vez a Coleman, tal vez a James. Pero tenemos que estar concentrados porque el Manchester United lo está haciendo bien”, señaló Ancelotti ante los medios, una vez finalizó el partido de la jornada anterior.

El timonel quiere recomponer el camino en la Premier, escenario en el que Everton acumula tres juegos consecutivos sin conocer la victoria, un empate y dos derrotas. Los ‘toffees’ cedieron el liderato de la competencia, el fin de semana pasado, y cayeron a la cuarta posición.

Rodríguez ha sido pieza fundamental para el club que oficia de local en Goodison Park, en el inicio de la temporada inglesa. En seis partidos disputados, registra tres anotaciones, misma cantidad de asistencias y un 86.1% de precisión en los pases. Además, el portal especializado en estadísticas WhoScored lo destacó como uno de los jugadores más influyentes de la competencia por las 17 opciones de gol que ha generado.

Su compatriota, Yerry Mina, es otro de los hombres de confianza de Ancelotti. El defensor ha disputado todos los partidos de la liga local e, incluso, le marcó un gol al Brighton, en el triunfo de los ‘toffees’ por 4-2.

Una vez concluya el juego ante el Manchester United, los dos jugadores colombianos viajarán, si nada extraordinario sucede, para sumarse a los trabajos de la selección nacional de cara a los compromisos de las fechas tres y cuatro de las clasificatorias en Sudamérica, ante Uruguay, el 13 de noviembre, y, cuatro días después, frente al combinado ecuatoriano.

Compartir en

Los comentarios están cerrados.