Córdoba

Junta del Camu de Puerto Escondido pide revocar nombramiento de la gerente

8Miembros de la junta directiva  de la Ese Camu Cornelio Valdelamar Peña del Municipio de Puerto Escondido evaluaron la solicitud realizada por una peticionaria de revocar el nombramiento de la actual gerente, Luz Marys Durango Jiménez, toda vez que asegura que su nombramiento se realizó contrario a la constitución y la ley al no cumplir con los requisitos exigidos en el numeral 22.3.3 del artículo 22 del decreto 785 de 2005.

Quien pide la revocatoria señala que el título profesional presentado por Durango Jiménez como Administradora en Salud pertenece al núcleo básico del conocimiento de la administración y no de ciencias de la salud, así lo certificó la Universidad de Córdoba al ratificar que esta carrera profesional se oferta de acuerdo con la siguiente información registrada en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior (SNIES). Área de conocimiento: Economía, administración, contaduría y afines.

Por lo anterior miembros de la Junta Directiva mediante acuerdo 008 del 4 de Noviembre de 2020, revocaron el acuerdo mediante el cual se había modificado el Manual de Funciones y en el que se adicionaba la profesión de Administrador en Salud en el ítem de formación académica del cargo de Gerente de la Empresa Social del Estado.

Por esta razón siguiendo el conducto, corresponde a la alcaldesa municipal Heidy Torres Becerra, emitir acto administrativo revocando el decreto de nombramiento por provenir incompatibilidad sobreviviente para ejercer el cargo.

Rio Noticias

RÍO NOTICIAS es un medio de comunicación de la Costa Caribe colombiana. Informamos al instante y con veracidad todos los hechos de Montería y Córdoba.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Comunícate con Nosotros