La ANH dio inicio al tercer ciclo para asignar cuatro áreas petroleras del país

Los cuatro bloques para exploración petrolera, se encuentra ubicados en las cuencas del Valle Inferior del Magdalena, Valle Medio del Magdalena y Llanos.

La Agencia Nacional de Hidrocarburos realizó este viernes la audiencia pública de presentación de propuestas para el tercer ciclo del Proceso Permanente de Asignación de Áreas –PPAA, de esta manera se presentaron ofertas para 4 áreas, por las cuales, las canadienses Canacol Energy Ltd y Parex Resources, habían manifestado previamente interés.

Las áreas por las que se presentaron propuestas son:  VIM 43, VIM 44, VMM 47, LLA 134, las cuales están ubicadas en las cuencas del Valle Inferior del Magdalena, Valle Medio del Magdalena y Llanos. La ANH explicó que las inversiones inicialmente propuestas, para el desarrollo de los programas exploratorios, tienen un valor aproximado de 40 millones de dólares

Seguido a esto, se aseguró que el Tercer Ciclo contempla la recepción de contraofertas el próximo 17 de noviembre, para lo cual 14 empresas más están habilitadas. En caso de no recibirse contraofertas, la asignación de áreas se hará el 30 de noviembre y las áreas que sean objeto de contraofertas, se adjudicarán el 14 de diciembre.  

Ante el escenario, el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, dijo “la reactivación del sector hidrocarburos en Colombia es una realidad. Este Gobierno se la ha jugado de manera decidida a través del Proceso Permanente de Asignación de Áreas (PPAA), con el que lograremos la firma de 30 contratos de exploración y producción al finalizar el año, incluyendo 6 contratos Costa Afuera con empresas de primer orden mundial, después de más de 5 años sin firmar nuevos contratos. Esperamos, con el tercer y cuarto ciclo del proceso, continuar con esta senda de reactivación para un sector que es uno de los ejes de la reactivación económica sostenible del país y que aporta al progreso y desarrollo de las regiones de Colombia”.

Por su parte el presidente de la ANH, Armando Zamara, dijo “agradecemos a las empresas participantes por su voto de confianza en Colombia y por seguir apostándole al país. Hoy realizamos una prueba piloto de tecnología Blockchain, que permite llevar a cabo el proceso de manera remota, garantizando seguridad y transparencia. Invitamos a las 16 compañías habilitadas a presentar contraofertas el 17 de noviembre”.

Compartir en

Los comentarios están cerrados.