La nueva onda Fitness. Un debate entre conciencia, moda y tendencias

Desde hace unos años, tanto mujeres como hombres han volcado su interés por el cuidado del cuerpo y en llevar adelante un estilo de vida, muy vinculado al fitness. Esta terminología, que se puso de moda, tiene que ver con aquellos ejercicios que son realizados, para mantener un buen estado físico. La cuestión aquí, de la nueva onda fitness, tiene que ver justamente con un debate entre conciencia, moda y tendencias.

Advertisements

Todos sabemos la importancia de realizar, alguna actividad física y acompañar el entrenamiento, con hábitos alimenticios saludables. Esto debería ser parte de la rutina. Pero en la actualidad, hay una tendencia vinculada a esta idea del cuidado del cuerpo, acrecentado aún más por las redes sociales, que pone en la mira cuidado vs moda. Hay que tener determinadas precauciones con las imágenes e información que circulan por los medios, dado que justamente puede ejercer un efecto contrario a lo saludable.

Dicho esto, les queremos compartir dos formas de entrenar que se han vuelto tendencia el último tiempo y tal vez, no lo tuviste en cuenta y luego de leer esta nota, te interese incursionar y saber de qué se trata.

La primera opción, deporte moderno: el skateboarding

Este deporte, recibe a un gran número de seguidores. Se ha puesto de moda el uso del skate, que si bien ya tiene sus años, su versatilidad ha hecho que se renueve, vuelva y se expanda a otros rincones del mundo.

Esta forma de entrenar mediante la utilización de un objeto, llamado patineta, surgió en los años 60-70 en California y fue una alternativa al Surf. Esta práctica, de manera profesional o recreativa, está dentro de una actividad considera extrema, por lo que siempre es importante que una persona idónea nos guíe en los primeros pasos.

Para conocer un poco más de patinetas skate, a continuación te contaremos los diversos modelos que podrás encontrar en el mercado.

Tipos de skate más populares

Aquellos modelos o tipos de patinetas que encontrarás con más frecuencia, pueden tener variaciones y características según sea el modelo. La patineta skate puede dividirse por estilo de patinaje, pero también según las características físicas de su tabla. Cada tipo de tabla tiene sus especificidades y por ende, cada tipo de tabla, se usa en un estilo de skate.

  • Skate freestyle: es aquella patineta diseñada específicamente para hacer trucos y fueron las primeras que salieron a la luz para ello. Son una buena opción para emplear en las calles, rampas y en piscinas. Requiere tener algún tipo de experiencia en el manejo del skate.
  • Longboard: Puedes encontrar de diversos tipos, dado que justamente tiene que ver con lo que quieras hacer con tu patineta skate: descender, desplazarte, bailar, realizar giros, etc. Varía el tamaño de su tabla, su forma y concavidad. Son más veloces que las anteriores.
  • Cruiser: Es un skate, estilo urbano, dado que puedes utilizarla para pasear, ya que son versátiles y se pueden maniobrar. Tiene la misma medida, o tal vez sea un poco menor que una skateboard.
  • Freeboard: estas patinetas fueron diseñadas, pensando en el estilo que se emplea para snowboarding en la nieve, pero pensada para la calle. Es un monopatín que posee 6 ruedas, tiene acoples para los pies y dos ruedas extras.

Vimos solo algunos de los modelos, dado que las opciones son muchas y elegir alguna, dependerá de tu estilo y el uso que le darás.

La segunda opción es: el aparato para entrenar en casa.

Si de ejercitar el cuerpo se trata, elegir entre entrenar al aire libre o dentro de casa, será tu decisión. Si optas por armarte tu propio espacio de entrenamiento en tu hogar, requerirás de contar con una rutina que puedas llevar adelante y a su vez, disponer de algunos elementos que faciliten o colaboren con tu rutina. Por lo que, tener una bicicleta elíptica, es una gran idea, práctica y recomendable.

La elíptica es una opción muy elegida para acompañar el entrenamiento que se realiza fuera de casa. Es una máquina para hacer fitness, que se caracteriza por combinar movimientos con bastones (estilo Nordic Walking) junto al movimiento que requiere montar una bici. Esto significa, que no repercute en la espalda ni en las articulaciones, de manera negativa y puedes trabajar la resistencia cardiovascular y tonificar tu musculatura, estando en casa.

Se podría decir que la elíptica multifuncional, colabora desde muchos aspectos y sus funciones son muchas, lo importante aquí es el uso que vos le darás.

Lo que debes saber de las bicis elípticas

Antes de elegir una elíptica adecuada para vos, debes ver en qué lugar de tu hogar sería ideal ubicarla, pensando en que no ocupa mucho espacio, pero precisas definir un lugar, tu lugar para entrenar.

  • Las elípticas aeromagnéticas o electromagnéticas: las primeras tienen correas con imanes y ranuras para controlar el calor que desprende la máquina. Las segundas, tienen una rejilla de ventilación y unos transformadores que transformas la electricidad en energía electromagnética, por ello van enchufadas.
  • Rueda de inercia: Aquí debes mirar la velocidad, que es la cantidad de veces que la rueda de inercia gira cuando pedaleas; la tracción, que puede estar atrás o adelante y el peso de la rueda de inercia, es relevante, dado que cuanto mayor sea, más será la resistencia.
  • Correa: Influye en el tiempo que puedas usar la bicicleta elíptica.
  • Peso: de la elíptica, influye en su estabilidad y soporte de peso corporal.
  • Tecnología: la programación, las distancias, el tiempo, etc. es todo aquello que puedes programar a través de su pantalla.

No hay dudas de que hagas lo hagas, siempre a conciencia y enfocándote en el cuidado de tu cuerpo y de tu salud, te traerá enormes beneficios. Lo importante es saber qué estás haciendo y realizar los ejercicios, cuidando siempre la cuestión postural y articular, teniendo en cuenta tu estado de salud físico actual, para realizar aquella actividad más adecuada para ti.

 

Compartir en

Comments are closed.