Lo capturan robando y dice que lo hace obligado

La percepción de inseguridad por parte de los colombianos ha aumentado, en los últimos meses, en todo el territorio nacional. A pesar de la crisis que genera la pandemia por el coronavirus y las restricciones, cada día son varias las denuncias de robos en las ciudades del país y, en algunos casos, las víctimas terminan gravemente heridas o asesinadas por los delincuentes.

En la noche de este 6 de enero, los habitantes de Santa Marta conocieron un caso grave de inseguridad en la ciudad, pues, aparentemente, los delincuentes no solo están atacando a sus víctimas en las calles para hurtarles sus pertenencias, sino que están obligando a los jóvenes a salir a robar con ellos.

Aunque para muchos parezca una broma de mal gusto, esa fue la excusa de un joven cuando fue capturado por la Policía de Santa Marta en pleno robo. El video fue publicado en redes sociales y ha sido compartido por varios usuarios entre risas e indignación, pero en lo que todos coinciden es en no creerle al joven cuando aseguró que si estaba robando era porque lo habían obligado.

En la grabación se ve como un patrullero de la capital del Magdalena le colocó las esposas al joven y lo sostiene de estas para que no se vaya. Mientras tanto el joven delincuente, que fue capturado, según medios regionales, en pleno robo, trata de explicarle a los policías y demás personas que se encuentran en el lugar las razones que lo llevaron a cometer el delito.

“Me puso un cuchillo y me dijo: ‘Vamos a atracar’”, dijo el joven ladrón haciendo referencia a que su cómplice, quien no fue capturado, lo amenazó con un arma blanca en el abdomen y así lo obligó a acompañarlo en el robo. Sin embargo, para sorpresa de él, tanto policías, como samarios presentes en el lugar, se rieron a carcajadas apenas escucharon la “rebuscada” excusa del delincuente.

El ladrón, que se autoproclamó víctima de su cómplice, fue capturado por el cuadrante de la Policía en jurisdicción de la Ciudadela 29 de Julio, según retrató el medio regional Santa Marta al día, y agregaron que contó con tan mala suerte que su supuesto victimario sí logró huir del lugar.

A pesar de las risas y los comentarios de los incrédulos, el joven se mantuvo serio en su posición y, con la misma seguridad que aseguraba que él era una víctima, les dijo a los uniformados dónde se encontraba su cómplice. “Él vive en El Pando, él vive en El Pando”, resaltó varias veces el joven, mientras los testigos de la situación se seguían riendo de su excusa.

Ante las declaraciones del delincuente, asegurando que sabía dónde estaba su cómplice, los agentes dejan de reírse y, en tono sarcástico, le dicen: “¿sí? camine vamos a buscarlo en El Pando entonces”.

Pero ante esta orden de los uniformados el joven se calla y piensa un momento, entonces dice, “pero primero llévenme al CAI porque yo necesito hacer una llamada y este señor me quitó mi teléfono personal”, no se sabe a quién se refiere el joven, pero se cree que se trataba de un policía o el ciudadano al que iba a robar.

“Manda huevo”, “cuando la realidad supera la ficción”, “imagínese estar viviendo en Noruega, y perderme de estas historias”, “cule faltón el amigo”, fueron algunos de los comentarios que dejaron varios usuarios de las redes sociales en las publicaciones, acompañados de muchas risas y emoticones.

El video sirvió hasta de inspiración para memes entre los internautas, varios replicaron el video con el siguiente comentario: “Yo explicándole a mis papás que mis amigos me obligaron a tomar”.

Finalmente, según el medio local, el joven fue llevado hasta la URI de la Fiscalía, en donde fue judicializado por el delito cometido.

Compartir en

Comments are closed.