Más de 364.000 niños y niñas tendrán jornada de vacunación en el país

El Ministerio de Salud espera aplicar terceras dosis de la vacuna pentavalente a menores de 6 años durante la jornada de vacunación este sábado.

El Ministerio de Salud y Protección Social espera vacunar a 123.971 niños y niñas con terceras dosis de la vacuna pentavalente en población menor de un año, además, a 117.684 menores de un año y a unos 121.000 de cinco años para lograr que completen o inicien sus esquemas de vacunación.

‘En esta fecha se continuará inmunizando a la población de 9 años, mujeres en edad fértil, gestantes y adultos mayores. Para este propósito hay 2.976 puntos de vacunación públicos y privados que están disponibles a lo largo y ancho del país, de manera gratuita’’, indicó Claudia Cuéllar, directora encargada de Promoción y Prevención de Ministerio.

Además de garantizar la vacunación, el Ministerio pretende tener una mayor cobertura con esta intensificación de vacunas y hace la invitación a pedir cita previa para la aplicación de las vacunas. También, se podrán aplicar en las casas o en unidades móviles que puedan desplazarse a sitios estratégicos.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App