Me rompió el stop porque no deje que me limpiara el vidrio: Abogada Monteriana

El día de ayer viernes santo, la abogada monteriana, Mauren Grisales, nos contacto a través de la línea de WhatsApp de Río Noticias (3187681833) y nos dio a conocer la siguiente denuncia ciudadana: 

Carlos, ayer te envíe a Instagram algo que me sucedió en Montería y me dijiste que te escribiera por WhatsApp, te cuento que eso me paso en el semáforo de alamedas, calle 44 con avenida circunvalar, eso ocurrió el miércoles en la mañana entre 9:30 a 10am.

Yo iba sola en mi carro cuenta el muchacho me dijo que si me limpiaba el vidrio, y yo le dije que no, porque acababa de lavar mi carro, a él no le gusto y lo que hizo fue que me rompió el stop del carro. Te soy sincera, tenía mucho miedo de que me hiciera algo peor, es un joven venezolano alto, delgado color moreno, le alcance a escuchar el acento, por eso te digo que es venezolano.

Ante esto le preguntamos a Mauren, que nos diera su versión de conocimiento como abogada, y esto fue lo que nos dijo: yo soy abogada , tristemente el aparato judicial se queda en ceros ante este tipo de denuncias. Ese inmigrante si acaso tiene papeles, para identificarlo e instaurar acciones legales correspondientes. Ante esto no se puede individualizar, judicializar, y ellos aprovechan ese tipo de impunidad para hacer y deshacer en país ajeno.

Mauren Grisales, no se quedó callada, y ese mismo día por medio de un video y a través de sus redes sociales, dio a conocer lo sucedido. Ella hace un llamado a la secretaria de Gobierno de Montería para que se tomen las medidas correspondientes. En este, la abogada monteriana relató lo sucedido: 

Ante esta situación, en Río Noticias sabemos que estamos viviendo una época muy difícil, y las personas deben salir a buscar el sustento diario, nuestro llamado es a no actuar de mala forma ante una negativa. También de primera mano hemos visto como este tipo de denuncias ciudadanas son ciertas, ya que hemos presenciado este tipo de actitudes por parte de esos jóvenes que se hacen en los diferentes semáforos ubicados en la capital cordobesa.

Contexto: Esta información se dio a conocer el pasado 18 de marzo de 2021.-  Alcaldía de Montería inicia campaña de sensibilización contra el trabajo infantil e identificación de población migrante: Tres menores de edad encontrados se les ha iniciado proceso de intervención. 25 venezolanos han sido caracterizados por las autoridades.

La Alcaldía de Montería a través de la Secretaría de Gobierno inició la búsqueda activa de niños, niñas y adolescentes para la prevención del trabajo infantil y la identificación de migrantes venezolanos en puntos de gran concurrencia en la ciudad.

Dentro de estas jornadas se hacen recorridos por los semáforos de la calle 41, 44, 64 y 68 con Avenida Circunvalar, puntos de gran concurrencia, la cual se dio inicio desde el pasado viernes 12 de marzo.

La asesora del Programa de Infancia y Adolescencia, Evis Berrio del Toro indicó que con la implementación de esta campaña hemos logrado identificar tres menores de edad “a los menores se les inició el proceso de intervención por parte del ICBF y la Comisaría de Familia para su protección y el restablecimiento de sus derechos”.

Así mismo, con estas iniciativas se ha logrado identificar un pequeño grupo de venezolanos, así lo confirmó Dilia Acosta, asesora del Programa de Derechos Humanos. “Hemos caracterizado a 25 venezolanos en las tres jornadas que se han realizado, a quienes sensibilizamos sobre las conductas irregulares que afectan la seguridad y convivencia ciudadana invitándolos a ser respetuosos con las personas que transitan por estas zonas”, dijo la funcionaria.

Esta labor se realiza de la mano del equipo de Comisaría de Familia, Policía de Infancia y Adolescencia, Personería Municipal, ICBF, Ministerio de Trabajo, Defensoría del pueblo, Migración Colombia, Casa lúdica, los Programas de Etnias, Derechos Humanos e infancia y adolescencia.

Compartir en

Comments are closed.