Medición en Montería, advierte ciclocarriles exclusivos temporales durante la emergencia sanitaria

Gran afluencia de bicicletas tanto urbanas como de carga, que requieren seguridad al transitar, se evidenció en la prueba piloto con la implementación de un ciclocarril que la Secretaría de Tránsito Municipal realizó en la carrera 9 entres calles 13 y 21. Así lo confirmó la titular de la dependencia, Beatriz Sánchez Bolaño.

De esta manera, la Alcaldía de Montería evalúa la formulación de una iniciativa de implementación de ciclocarriles exclusivos temporales seguros para quienes se mueven en bicicleta durante el estado de emergencia sanitaria.

Varias personas que se transportaron en bicicleta usaron el ciclocarril en toda la trayectoria delimitada, conectando en 1.1 kilómetros las ciclorrutas de la Avenida Circunvalar con Las Clarisas. Con los resultados finales se evaluará la implementación de más tramos de ciclocarriles durante la emergencia sanitaria.

Durante la jornada pedagógica, los ciclistas se sintieron seguros al utilizar esta ciclorruta en una de las vías que durante las horas pico incrementa considerablemente el tránsito de vehículos.

“Desde el Gobierno de la Gente, buscamos incentivar el uso de la bicicleta en Montería como uno de los medios de transporte más seguros durante la pandemia, teniendo en cuenta que garantiza el distanciamiento social, una de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud para evitar la propagación de la COVID-19. Además, son amigables con el medio ambiente y con esta iniciativa del ciclocarril exclusivo y temporal queremos generar más espacios para que quienes se mueven en bicicletas, puedan hacerlo de forma segura”, afirmó Sánchez Bolaño.

Reiteró que la bicicleta al ser un medio de transporte individual, es unas alternativas de movilidad en la que el usuario puede realizar la limpieza y desinfección por sus propios medios de una manera rápida y segura. 

Según la Ley 1811 de 2016, las bicicletas deben transitar ocupando un carril y los automotores deben conservar una distancia de 1.50 metros al adelantar a los ciclistas.

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