Montería fue elegida como sede del Campeonato Mundial de Clubes de Fútbol de Salón 2021

La Federación Colombiana de Fútbol de Salón (FecoFutsal) comunicó a la Alcaldía de Montería que, la capital cordobesa fue elegida como sede del Campeonato Mundial de Clubes de Fútbol de Salón, el cual fue aplazado para realizar en 2021 debido a la pandemia de Covid-19.

El evento internacional fue asignado a FecoFutsal por parte de la Asociación Mundial de Fútbol de Salón (AMF), entidad internacional que rige este deporte y que desea traer el evento a Colombia, el cual reúne a 12 países de diferentes continentes.

La asignación del evento internacional se hizo desde el mes de marzo e 2020, pero debido a la pandemia no se había hecho pública la noticia y ante la presión de otros países para organizar el campeonato deportivo, FecoFutbol espera por la confirmación de la administración municipal.

En caso que, Montería cuenta con el equipo Caporos Sinú, en cabeza de su presidente Óscar Correa, quien es uno de los promotores para traer el evento internacional a la capital cordobesa el próximo año y así incentivar a los jóvenes a jugar el fútbol de salón.

Oscar Correa

“La Gobernación de Córdoba en cabeza de la directora de Indeportes, Leidy Moreno, manifestó su intención de apoyar este magno evento”. así se lo hizo a saber a Oscar Correa, gerente del equipo Caporos Sinú y al presidente de la Federación Colombiana de Fútbol de Salón.

Río Noticias en diálogo con Oscar Correa nos dijo: Esta semana se buscará reiterar el aval y concretar nuevamente a Montería como sede del mundial de fútbol de salón, ya que este evento se iba a realizar este año, pero por la situación de la COVID-19 en Colombia, tuvo que ser aplazado.

Equipos participantes

Estos serán algunos de los equipos que participarán en el mundial de fútbol de salón: Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay, México, Perú, España, Bielorrusia, entre otros equipos.

“Y por Colombia el representante será el equipo, Caporos Sinú, por lo que se buscaría contratar un equipo de élite para hacer una excelente representación, en pocas palabras contar con referentes de la Selección de Colombia de fútbol de salón. Uno de los que más suena es la figura de este deporte, Jhon Pinilla”. Oscar Correa, gerente de Caporos Sinu.

Equipo actual de Caporos Sinú.
Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App