Montería no volverá a clases presenciales

En la mañana de hoy el Comité Municipal Interdisciplinario de Alternancia sostuvo una reunión virtual en la que se decidió con base en varios aspectos que Montería no regresará a clases presenciales en lo que resta del año.

El comité, que está integrado por representantes de las Secretarías de Salud, Tránsito, General y Gobierno; un Directivo de colegio oficial, uno de una institución privada y un representante de los Institutos de Formación para el Trabajo y Desarrollo Humano en Montería, respaldo la decisión de la Alcaldía de no permitir que nuestros niños, niñas y jóvenes retornen a las aulas.

Sobre el particular, el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin, afirmó que “Montería no volverá a clases presenciales este año; es un riesgo que no vamos a correr; además, estamos en sintonía con los padres de familia a quienes les consultamos y tampoco quieren que sus hijos vuelvan a clases”.

De acuerdo a la información entregada por el Secretario de Educación Municipal, Oscar González Herrera, entre las razones que se tuvieron en cuenta para la decisión está el intermitente servicio de agua en la zona rural lo que impide que los estudiantes cumplan con el lavado de manos constante, la poca consciencia de los estudiante más pequeños en cuanto a la necesidad de guardar el distanciamiento y los temores de los padres de familia relacionados con el riesgo de contagio, tal y como lo hicieron saber en la reciente encuesta realizada a padres de familia de estudiantes de la zona urbana de los grados 6° a 11° de establecimientos educativos oficiales. Más de 7.000 padres han contestado la encuesta y 94.2 % dijo no al retorno de las clases presenciales de sus hijos.

Desde la Secretaría de Educación se acompañará y apoyará a los establecimientos educativos en la reestructuración de sus procesos pedagógicos para la atención de los estudiantes en casa. Se formaremos a los docentes en el diseño y construcción de guías pedagógicas para la atención de los estudiantes en casa. Así mismo, se invertirá en computadores para apoyar a los estudiantes en el trabajo académico en casa y se diseñará una solución de conectividad que apoye a los estudiantes que necesitan estar conectados.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App