Mujer atacada con un hacha por su pareja se recupera en casa

Después de varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Fundación Cardio Infantil y una recuperación que, según los médicos, avanza satisfactoriamente, Ángela Ferro ya está en su casa, donde seguirá aliviándose de las heridas físicas y emocionales que le dejaron los siete hachazos propinados por su pareja, Miguel Camilo Parra.

En la madrugada del pasado sábado 17 de octubre, Ángela del Pilar Ferro Gaitán fue ingresada de urgencias a la clínica, en grave estado por los golpes y heridas con un hacha tras ser atacada por su pareja sentimental, frente a su hijo menor de edad, quien realizó la llamada de ayuda a las autoridades y a los amigos de su mamá.

Pese a la gravedad de sus lesiones, según los médicos que la trataron, la pronta atención favoreció la recuperación de la paciente, quien despertó consciente de todo lo que había pasado.

Ante esa favorable recuperación, los médicos le dieron de alta a la mujer de 30 años que fue trasladada hasta su hogar para seguir con su recuperación. Ferro estará acompañada de sus familiares y amigos, además de los profesionales de la salud que seguirán monitoreando su estado físico y emocional.

Al salir de la Fundación Cardio Infantil, según los allegados de la víctima, Ferro envió un mensaje a todas las mujeres que también han sido agredidas por sus parejas. “No tengan miedo de sus agresores, denuncien cuando hay maltratos. Pedimos que capturen al hombre que me hizo esto”.

Según contó Óscar Salazar, amigo de la víctima, a CityTv, aunque Ángela del Pilar se está recuperando, el ambiente para todos es de preocupación. Aseguró que al no saber el paradero del agresor tienen miedo de que la vuelva a atacar a ella o sus familiares. “Ella teme por su vida, la de su hijo y la de nosotros también”.

Miguel Camilo Parra desapareció después de atacar a su pareja el pasado sábado. El CTI y la Policía siguen tras su rastro. Este 20 de octubre, un juez legalizó la orden de captura contra Parra por los delitos de tentativa de feminicidio y violencia intrafamiliar, lo que le puede significar una pena de más de 30 años en la cárcel.

Por su parte, la Secretaría de la Mujer coordinó con la Personería de Bogotá la creación de una agencia especial para el caso, con el objetivo de que el Ministerio Público vigile el proceso y el trabajo de las entidades dentro del mismo, “para que las actuaciones se realicen con celeridad, diligencia y enfoque de género, siempre garantizando lo derechos de la víctima”, señaló la Alcaldía de Bogotá.

¿Quién es Miguel Camilo Parra?

Óscar Salazar, amigo de Ángela, dice que Miguel Camilo Parra Niño se presentó como un hombre cristiano, que no tomaba, no fumaba y era administrador de una tienda de artículos para mascotas. Sin embargo, según Salazar, nada era cierto. Además, cuenta Salazar que el presunto agresor de su amiga era homofóbico, violento y tenía una absurda obsesión con las hachas, tenía seis, de diferentes tamaños, guardadas en su casa.“Esas hachas las usaba para fotos, yo creo que se obsesionó con la serie de ‘Vikingos’, Miguel se creía un vikingo, él no es del color en el que sale en las fotos, él es más moreno, pero las blanqueaba", dijo Oscar Salazar sobre Miguel Parra en diálogo con Infobae.“Esas hachas las usaba para fotos, yo creo que se obsesionó con la serie de ‘Vikingos’, Miguel se creía un vikingo, él no es del color en el que sale en las fotos, él es más moreno, pero las blanqueaba”, dijo Oscar Salazar sobre Miguel Parra en diálogo con Infobae.

Además, Óscar dice que Miguel Parra le tenía prohibido a Ángela hablar con él y su pareja porque eran homosexuales. “Era supremamente homofóbico, nos tenía una bronca terrible, él es cristiano y pertenece a una iglesia que se llama Rebaño de Lobos, eso para mí es una secta completamente”.

El tema de la iglesia también habría incidido drásticamente en la relación de Ángela y Miguel. Según cuenta Salazar, los pastores de la iglesia a la que Miguel Parra asistía se inmiscuían en su relación y vivían constantemente aconsejándolos sobre cómo llevar su vida de pareja. Sin embargo, Rebaño de Lobos, a través de un representante legal, niega que Parra participara activamente con la iglesia y agrega que el hombre solo asistió una vez, en el 2019.

Salazar explicó que su amiga le había dicho desde hace algunas semanas que quería irse de la casa que compartía con Parra, porque su pareja estaba tomando una actitud violenta y había intentado agredirla, a ella y a su hijo menor de edad, que no es hijo de Parra.

Líneas de atención para prevenir violencia contra mujeres y niños

Línea Nacional de orientación a mujeres: 155

Línea Púrpura en Bogotá: 018000112137, número gratuito desde teléfono fijo o celular. Whatsapp 3007551846

Policía Nacional: 123

Línea Fiscalía General de la Nación: 122, para denuncias de violencia intrafamiliar, violencias basadas en género y violencia sexual.

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, línea Gratuita Nacional: 018000918080

Línea de Protección a Niños Niñas y Adolescentes: 141. WhatsApp: 3202391685-3208655450-3202391320

Compartir en

Comments are closed.