Mundial de Catar: buscan personal latino para trabajar. Hay 2.000 vacantes

A finales de este año se llevará a cabo en Catar uno de los eventos deportivos más importantes, el mundial de fútbol. En ese contexto, el país está en búsqueda de talento latinoamericano para el área de hotelería con contratos que van desde los 6 meses hasta los 2 años.

Advertisements

PHRS Hospitality Experts, una agencia de reclutamiento especializada en sectores de la industria hotelera, es la compañía encargada de reclutar a los 2.000 empleados que viajarán este año para laborar en el país de Oriente Medio en 2022.

Entre los cargos a los que puede aplicar están camareras, bartenders, hostess, asistentes de cocina, personas encargadas de limpieza de áreas públicas, personal para lavandería, personal para depósito, porteros, botones y recepcionistas, supervisores para todas la áreas y personal de Spa y recreación, entre otros.

“Hay una fuerte demanda de perfiles latinoamericanos, no solamente en Catar”, sino en otros países de Medio Oriente. “Porque los latinoamericanos tenemos una manera de vincularnos con los clientes o los huéspedes distinta a personas de otros lugares del mundo, somos más empáticos”, explicó Carlos Díaz, agente reclutador de la empresa en Argentina, al canal de televisión ‘América TV’.

Entre los requisitos principales para aplicar a las vacantes exigen experiencia mínima de 1 año en el puesto solicitado y capacidad de hablar inglés con fluidez, ya sea un nivel intermedio o avanzado, especificó Díaz.

Según indica PHRS en su sitio web, los seleccionados tendrán resueltos los gastos de los boletos de avión, transporte, alojamiento, una comida en servicio, seguro médico y gestión de la visa, además de un salario base.

Ingrese al sitio web que la empresa tiene dispuesto para el proceso de reclutamiento y complete el formulario con sus datos personales.

También debe subir su hoja de vida en idioma inglés y un video en el que hable sobre usted y la razón por la que desea trabajar en Catar, dicho clip debe estar en inglés y durar de uno a dos minutos.

En caso de que quede seleccionado, debe tener su pasaporte vigente y una prueba PCR negativa a la hora del viaje, según señaló Díaz.

Compartir en

Comments are closed.